España

Lo primero que hará Zapatero será aprobar la paga de 400 euros

  • Solbes anuncia que el próximo Consejo de Ministros la dará luz verde y tendrá un "efecto inmediato" en las nóminas

El número dos en las listas al Congreso por Madrid, Pedro Solbes, señaló ayer que la rebaja fiscal de 400 euros prometida por el PSOE en la precampaña se aprobará en el primer Consejo de Ministros que celebre el nuevo Gobierno socialista. En una charla digital con los internautas de un periódico aseguró que la ayuda se aprobará con "efecto retroactivo" desde el 1 de enero de este año, de tal forma que se percibirá la totalidad de la deducción a lo largo de todo el ejercicio.

El número dos socialista añadió que, al ser una deducción en la cuota del IRPF, tendrá "carácter permanente" y se aplicará "todos los años". "Esta deducción tendrá un efecto inmediato, ya que se reducirán las retenciones en las nóminas, mejorando así la renta disponible de las familias, lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas y de los mayores precios", subrayó.

Asimismo, apuntó que la prolongación del préstamo hipotecario sin coste para las familias con más dificultades será otra de las medidas "prioritarias" que adoptará el nuevo Gobierno que, según explicó, está trabajando en este momento en la definición de hogares con especiales dificultades. En este sentido, dijo que será necesario llegar a un acuerdo para su puesta en marcha con el sector financiero y los fedatarios públicos, por lo que indicó que la asunción del coste se definirá con su puesta en marcha. "Lo importante es que los beneficiarios de esta medida no incurrirán en coste alguno si prorrogan el plazo de su hipoteca", reiteró.

Solbes considera que la evolución del precio de la vivienda "se va aproximando a la evolución de la inflación", que, según explicó, es el nivel habitual en gran parte de los países europeos y debería ser el objetivo para España "a largo plazo".

En cuanto al euríbor, recordó que está ligado a los tipos de interés que fije el Banco Central Europeo y señaló que "en las circunstancias actuales" confía en que no experimentará más subidas.

En cuanto a la evolución económica, Solbes afirmó que "la situación de la economía española no es de crisis, sino de desaceleración", y admitió que el contexto internacional "es complicado" y todavía se desconoce el impacto de las "dificultades financieras" en la economía estadounidense y su repercusión en Europa. En todo caso, Solbes se mostró convencido de que el crecimiento español seguirá siendo superior al europeo. En este sentido, hizo hincapié en que España "está mejor preparada", gracias al superávit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios