España

Más de un millar de personas asiste a la concentración de repulsa en Calahorra

  • El alcalde afirma que "los calagurritanos nunca nos vamos a amedrentar por ningún atentado de estos asesinos" ante más de 1.000 personas concentradas para condenar la acción de ETA

Más de un millar de personas han participado en una concentración junto al Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) para mostrar su repulsa al atentado perpetrado hoy por ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. La concentración, en la que se guardaron cinco minutos de un respetuoso silencio, finalizó con gritos de apoyo a la Guardia Civil y vivas a España.

En este acto han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, los consejeros del Ejecutivo autonómico Aránzazu Vallejo y Luis Alegre y otros políticos y cargos públicos de La Rioja.

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha leído un manifiesto en el que asegura que la ciudad "condena enérgicamente" el atentado "que ha querido romper la paz de este municipio riojano". "Por segunda vez los terroristas han tenido como objetivo la ciudad de Calahorra pero los calagurritanos nunca nos vamos a amedrentar por ningún atentado de estos asesinos", ha dicho.

Cree que "sólo desde la unidad de los demócratas y con los instrumentos del Estado de Derecho se podrá acabar definitivamente con esta lacra para los españoles" ya que "no es posible mantener ningún tipo de diálogo con aquellos que recurren a las armas para imponer sus posturas".

Ha subrayado el "cariño y la solidaridad" de Calahorra con los agentes de la Guardia Civil "con los heridos y con todos los vecinos que se han visto afectados por este lamentable atentado". También el "agradecimiento" a los cuerpos de seguridad y protección que han intervenido en la atención a heridos y han trabajado en la zona "y a todos los calagurritanos que han tenido un comportamiento ejemplar ante este injustificable suceso".

Pagola ha invitado a todos los presentes a asistir a la procesión de Viernes Santo que se celebró tras la concentración "para demostrar que los terroristas no van a alterar nuestras costumbres y tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios