España

La página de subastas 'eBay' retira los anuncios de venta de votos

  • La conocida página de subastas por Internet, "eBay", ha retirado las subastas de venta de votos que varios ciudadanos habían registrado en su 'web' con vistas a las elecciones generales del 9 de marzo una práctica que, según se asegura en fuentes jurídicas, podría ser considerada delito electoral de acuerdo a la legislación vigente.

Conscientes de ello, el departamento de vigilancia del citado portal ha procedido a retirar los anuncios que se han venido colgando en la web desde el pasado sábado y hará lo propio con los que se pudieran 'colar' hasta la celebración de los comicios.

Según informaron a Europa Press fuentes de eBay, habitualmente los 'vigilantes' de la página logran que un 75 por ciento de los productos "no permitidos" no acaben anunciándose en la página, algo que no ha ocurrido con la venta de papeletas electorales, cuyas subastas, sin embargo, ya han sido anuladas.

La igualdad que pronostican los sondeos en las generales de marzo fue utilizada como justificación para esta 'venta de votos' al mejor postor en la citada página de Internet, donde se pudo ver a primera hora de ayer hasta cinco anuncios de diferentes ciudadanos ofreciendo su papeleta.

Desde el sábado ha estado a la venta el voto de un ciudadano de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria), que esta tarde había recibido ya 17 pujas hasta llegar a una cotización de 64,5 euros. "Pongo a subasta mi voto en total libertad y conocimiento de lo que significa este hecho --argumentaba en la descripción del producto este anunciante--. Total confidencialidad y anonimato al ganador del voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios