Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Alberto González Amador, pareja de Isabel Diaz Ayuso, ha terminado su declaración como testigo en el juicio contra el fiscal general del Estado asegurando que la filtración que atribuye a García Ortiz le ha "destrozado la vida". Así que "o me voy de España o me suicido", ha dicho.
"No le recomiendo ninguna de las dos cosas", le ha respondido el presidente de tribunal, Andrés Martínez Arrieta.
Justo al final de su declaración en el juicio contra el fiscal general del Estado, Alberto González Amador ha pedido permiso al tribunal para, a modo de alegato, dejar constancia del "daño" que se le ha hecho, algo que ya había contado al tribunal en su testifical. "Que quede claro que, a mí, la filtración del fiscal general del Estado me ha destrozado la vida. Lo que puede pasar es: o me voy de España o me suicido", porque "el dinero que llevo gastado, el destrozo personal...", ha señalado González Amador.
Justo cuando estaba terminando, el presidente del tribunal le ha interrumpido para decirle: "no le recomiendo ninguna de las cosas, en todo caso hable con su abogado que será el que mejor le pueda asistir". Varios magistrados se han mirado entre ellos y el presidente ha dado paso de inmediato a un receso.
Así se ha manifestado en la segunda sesión del juicio que se celebra contra García Ortiz en el Tribunal Supremo (TS) por, supuestamente, haber filtrado la noche del 13 de marzo de 2024 a la Cadena Ser el correo electrónico que Carlos Neira, abogado de González Amador en la causa por delitos fiscales, envió el 2 de febrero de ese año a la Fiscalía ofreciendo que su cliente reconociera dichos ilícitos a cambio de llegar un acuerdo con el que evitara la cárcel.
González Amador no se ha referido solo a ese email, sino también a la nota de prensa publicada al día siguiente, 14 de marzo, por la Fiscalía dando detallada cuenta de la cadena de correos electrónicos entre su defensa y el fiscal Julián Salto.
"Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del email, yo páse a ser el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado", ha afirmado.
González Amador ha asegurado que dijo a sus asesores legales que intuía que Hacienda sabía que era pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Les dije que no quería que esto le pudiera perjudicar a ella. Lo quería hacer rápido y sin ruido. Fue los términos que utilicé". Es más, la pareja de Ayuso ha reconocido que le explicaron el proceso y que "en principio lo vi bastante sencillo y lo dejé técnicamente en sus manos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios