HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Los memes de la investidura: entre 'La vida de Brian', los Simpsons y el 'satisfacher'

  • Las bromas sobre la sesión en el Congreso y la elección de Pedro Sánchez como presidente llenan Twitter.

Uno de los 'memes' sobre la investidura. Uno de los 'memes' sobre la investidura.

Uno de los 'memes' sobre la investidura. / @cometelasopa

No hay noticia relevante que se quede sin burlas ni bromas en las redes sociales. La elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones ha servido de excusa para que numerosos usuarios de Twitter hayan hecho memes.

Películas, series de televisión... de todo vale para hacer humor a través de montajes, algunos de ellos muy elaborados. La mayoría se ha centrado en las celebraciones y en el desarrollo de la sesión en el Congreso, aunque tampoco faltan las reflexiones sobre cómo será la relación entre el líder socialista y el de Podemos, Pablo Iglesias. Por supuesto, siempre hay hueco para plantear situaciones absurdas.

Sobre el agresivo tono del debate, el usuario Borja Crespo (@ElTioCreespy) ha recurrido a una escena de La Vida de Brian, de los Monty Python, para representarlo:

Otros tuiteros han intentado representar cómo ha celebrado Pedro Sánchez su elección como jefe del Ejecutivo:

El usuario Hansen (@cometelasopa) compara el final del debate con una final de Operación Triunfo:

¿Cómo llegarán Sánchez e Iglesias a La Moncloa? Essential Boy (@EssentiaIBoy) se lo imagina de esta manera:

Los tuiteros no han parado de imaginarse situaciones surrealistas, como por ejemplo un posible encuentro entre Errejón, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en los baños del Congreso. Los Simpsons siempre ayudan:

Las burlas sobre la relación entre los líderes de Unidas Podemos y el PSOE han dado mucho juego en Twitter:

Teruel Existe también protagoniza varios memes  sobre su papel en esta investidura. Nuevamente, los Simpsons sirven para ilustrarlo:

Uno de los momentos de la jornada han sido las lágrimas de emoción de Pablo Iglesias al finalizar el debate. Muchos han intentado interpretar qué era lo que pensaba el líder de Podemos realmente:

¿Y cómo se sentirá el líder de Vox, Santiago Abascal? El tuitero El del Teto (@eldelteto) cree que no se encuentra muy contento:

La comparación entre el estado de ánimo de los votantes de izquierda y los derecha también es objeto de análisis de los internautas, que tratan de ilustrarlo gráficamente con montajes como éste:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios