España

"Los inversores no ven la independencia catalana"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que la secesión de Cataluña no entra en el "esquema de visión de futuro" de los inversores, en una entrevista que publica El Periódico de Cataluña. "Las élites catalanas y los empresarios me hablan de recuperación, de impuestos, de reformas económicas. Los inversores funcionan con hipótesis de racionalidad y a mí nunca me han planteado ninguna cuestión sobre la secesión. Yo creo que no entra en su esquema de visión de futuro ningún tipo de secesión", señaló De Guindos.

El ministro de Economía subrayó también que la recuperación económica "es mucho más sencilla para los catalanes y para el conjunto de los españoles juntos que separados". "La economía catalana y la economía española están absolutamente imbricadas. Es prácticamente imposible separarlas. La marcha atrás es imposible, no es una hipótesis realista", recalcó.

El PP desplegará en 2014 un conjunto de acciones en Cataluña, desde diversos ámbitos, destinadas a destacar las ventajas de seguir en España y los "efectos positivos" sobre los catalanes de la acción del Gobierno, que a su vez "intensificará" el próximo año las visitas de miembros del Ejecutivo y de Mariano Rajoy, explicó el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo. "Ahora es más importante que nunca que se explique de una manera extensa cómo la acción del Gobierno está teniendo, desde hace más de un año, unos efectos positivos en Cataluña, posiblemente más que en el resto de España, como consecuencia de las dificultades especiales que tiene la Generalitat, sobre todo en el aspecto financiero", dijo.

El líder de ICV, Joan Herrera, acusó a CiU y ERC de "vender el país" con las privatizaciones previstas en Cataluña al tiempo que dicen querer construir un Estado, por lo que ve "escandalosa" sobre todo la actitud de los republicanos con su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat para 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios