Tragedia en el mar

Dos inmigrantes fallecidos y nueve desaparecidos al volcar una patera en Murcia

  • Iba ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido

  • Cien personas han sido rescatadas el fin de semana en Gran Canaria, Alicante, Granada y Melilla

Miembros de la Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante su llegada al puerto de Motril.

Miembros de la Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante su llegada al puerto de Motril. / Miguel Paquet (EFE)

Dos inmigrantes han fallecido, nueve has desparecido y tres han sobrevivido al volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón (Murcia).

Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que el naufragio se produjo anoche.

Participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

Así, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.

Este naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.

Sábado denso

Salvamento Marítimo rescató el pasado sábado a 44 personas migrantes en el sur de Gran Canaria, otras 23 en la costa alicantina y a 16 más en la granadina, mientras otras 9 han entrado a nado en Melilla y han sido atendidas por la Cruz Roja.

Estas actuaciones que suman 92 personas rescatadas del mar en las últimas horas se daban el día siguiente del naufragio de una embarcación en el sur de Tenerife, en el que perecieron 3 personas -dos mujeres y un hombre- y fueron salvadas otras 42.

En el amanecer del sábado fue retomado el operativo de rescate a dos kilómetros de la costa de Porís de Abona, donde volcó este viernes la patera, ya que el colectivo Caminando Fronteras había advertido de la presencia de 48 personas en una embarcación que zarpó de Dajla hace cuatro días, por lo que podría haber tres personas sin localizar si se tratase de la naufragada.

En ese caso, podrían ser tres hombres los desaparecidos, ya que coinciden las otras cifras aportadas (17 mujeres y 6 menores) entre la información facilitada por la oenegé y el recuento hecho por Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios