Precampaña electoral

Un 'mapping' con los 'papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor

  • Junto a la cifra de dinero que aparecía en el documento del ex tesorero del PP aparecían nombres como M. Rajoy, R. Rato, D. Cospedal,  o Javier Arenas, y el lema "Que no vuelvan" que es 'trending topic'

Un momento de la proyección en Madrid Un momento de la proyección en Madrid

Un momento de la proyección en Madrid / Efe

Comentarios 35

El PP ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la proyección este sábado, de 21 a 23 horas, en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, de un vídeo mapping donde se podía ver imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas' con las anotaciones del ex tesorero de la formación popular sobre supuestos pagos a M.Rajoy o R.Rato, entre otros.

En las redes sociales, el portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, señaló que Carmena "debe dar explicaciones con urgencia" y "sin esperar al lunes" de lo ocurrido anoche en la Plaza Mayor. "Empezando por ella misma, que suma y sigue", añade Almeida en un tuit que atribuye la acción a Podemos.

Por su parte, uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, también hacía referencia a la acción, señalando que la Plaza Mayor estaba "gritando verdades" y adjuntaba un vídeo donde se podía ver la imagen en grande de los supuestos papeles de Bárcenas con el lema en grande Que no vuelvan.

En las anotaciones aparecían junto a la cifra de dinero nombres como M. Rajoy, R. Rato, D. Cospedal, J.M. Villar Mir, Federico Trillo o Javier Arenas, algunos de los cuales se resaltan subrayados en color amarillo.

Después se mostraba una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del portavoz de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, estrechándose la mano, con otro mensaje: Pero tampoco te conformes.

Se da la circunstancia de que la proyección de video mapping en la Plaza Mayor se ha estilado en el último año, por parte del Ayuntamiento de la capital, que ha utilizado esta técnica durante la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor.

Las tres imágenes se fueron sucediendo durante dos horas. De momento, ningún partido se ha atribuido públicamente esta acción realizada a menos de un mes de las próximas elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios