Debate 10-N

Vuelve el profesor Pablo Iglesias

  • El líder de Podemos retoma el tono casi sacerdotal de abril, pero lo fía casi todo al pacto con el PSOE que falló hace un par de meses

Pablo Iglesias, durante el debate.

Pablo Iglesias, durante el debate. / EP

Pablo Iglesias llegó al debate del 10-N en una mejor forma que al doble encontronazo del pasado abril. Allí se erigió como ejemplo de la fórmula tranquila y salvó a Unidas Podemos de la hecatombe. Ayer lo volvió a intentar y le salió bien. El secretario general morado, que fue de mas a menos, lo apostó todo al pacto con Sánchez.

Es, probablemente, el mejor orador de los cinco. Pablo Iglesias destacó en el asalto de abril con el tono profesoral y los artículos de la Constitución que aluden al Estado del bienestar. Repitió estrategia y tuvo éxito, a pesar de un lapsus un tanto incómodo. Cambió al ataque en el bloque de calidad democrática, cuando aprovechó para pedirle a Pedro Sánchez que aclarase si quiere o no gobernar en coalición con él.

El líder socialista esgrimió aquello de la lista más votada que tanto defendió el PP, pero Iglesias consiguió, de nuevo, no mancharse:la reacción a su defensa del Gobierno de izquierdas fue otra disputa entre populares y naranjas. Otro logro. De Más País no se acordó nadie.

Las frases de Pablo Iglesias

[A Sánchez] Usted y yo no nos podemos achicar ante esta derecha”

No se nos compra con sillones, queremos competencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios