Elecciones

El Ayuntamiento aprueba los lugares para la campaña electoral sin tener en cuenta la Semana Santa

  • El consistorio cordobés se desmarca de otros de la provincia y podrá haber propaganda en calles por donde pasan procesiones

El cristo de la Misericordia, por la Corredera. El cristo de la Misericordia, por la Corredera.

El cristo de la Misericordia, por la Corredera. / Jordi Vidal

Comentarios 2

La junta de gobierno local ha aprobado el listado de lugares públicos donde se podrá colocar cartelería y hacer actos durante la campaña electoral de las elecciones generales que se celebran el 28 de abril.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha firmado este decreto para el que no se ha tenido en cuenta la celebración de la Semana Santa, algo que sí han hecho otros municipios de la provincia como Lucena o Priego de Córdoba, donde no se permitirá que haya carteles en las calles por donde pasan los cortejos procesionales.

En el caso de Córdoba, aunque no son muchas, hay algunas vías por las que sí harán su recorrido algunas hermandades, ateniendo a los itinerarios que se siguieron el año pasado. Así, el Paseo de la Victoria es uno de los lugares habilitados para cartelería y por esa avenida pasa, por ejemplo, la hermandad de la Cena, la Piedad o la Sentencia. 

Por avenida de las Ollerías, otro de los espacios donde se podrán ver imágenes electorales, es sitio de paso para la hermandad del Caído en el momento en que sale del convento y afronta la calle Mayor de Santa Marina. 

También la hermandad de la Estrella, que sale de Huerta de la Reina, tiene que cruzar la avenida de la Igualdad -otro de los espacios habilitados- para llegar al Centro y a la carrera oficial.

Actos de campaña

El decreto también recoge los lugares públicos habilitados para los mítines, entre los que también se encuentras sitios de paso por las cofradías. No obstante, la lógica presupone que no coincidirán las dos situaciones pero el decreto apunta que estará permitido la celebración de estos actos "todos los días y horas". 

La plaza de la Corredera, la plaza de las Tendillas o la zona peatonal de Gran Capitán son algunos de los espacios donde estarán permitidos los mítines, según el decreto, "todos los días y horas" y por los cuales pasan procesiones casi todos los días de Semana Santa. 

La coincidencia de la campaña electoral y la Semana Santa ha sido un tema que ha generado algo de polémica en Andalucía. El PP, de hecho, ya anunció que no realizará actos durante la Pasión en la comunidad autónoma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios