Elecciones del 26-M

Los barones del PP celebran el giro al centro, que niega Casado

  • El presidente nacional del partido niega que haya “ningún giro o bandazo” en su estrategia

  • Dice que está en marcha la “refundación” del centro derecha

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, a su llegada este lunes a la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, a su llegada este lunes a la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. / Emilio Naranjo (EFE)

Los barones del PP atribuyen la "remontada" al giro al centro que reclamaron tras los malos resultados del 28-A y descartan cualquier duda sobre el liderazgo de Pablo Casado.

En declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido este lunes para valorar los resultados del superdomingo electoral, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que su formación debe "seguir insistiendo y persistiendo en el centro" porque es lo que permitió conseguir "mejores resultados que en las generales".

La apuesta por la centralidad también protagonizó el discurso del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, quien subrayó que "Casado tiene una responsabilidad muy importante" en la búsqueda de "la centralidad y en proyectos moderados", ejemplificado en el Gobierno "equilibrado" en Andalucía de Juanma Moreno.

En términos optimistas se mostró asimismo el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, quien se dirigió a los que les daban "por muertos" para decirles que el PP deberá "corregir lo que haya que corregir", pero ha demostrado que "está para muchos años en la política española". 

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se mostró a su vez partidario de dialogar con otros partidos para que la "mayoría social" de centroderecha de la Asamblea regional se refleje en el Gobierno autonómico, y se congratuló por haber aumentado "diez puntos respecto a las generales".

El presidente del PP canario, Asier Antona, definió l 26 de mayo como un "muro de contención al tsunami del 28-A", y calificó de "muy buenos" los resultados de su partido en el archipiélago, en parte gracias a la "autocrítica" realizada tras las elecciones generales.

Casado apuntó por su parte que su estrategia de campaña ha sido "acertada" y negó categóricamente que se haya producido desde las elecciones generales "ningún giro o bandazo" hacia el centro, tal como han reivindicado varios barones regionales antes de entrar en la reunión.

Casado niega la mayor

"Niego la mayor, el PP ha estado donde está siempre", afirmó el líder PP, quien insistió en que "no ha habido tal giro".

Casado aseguró que su partido iniciaba ayer la "refundación" del espacio de centro derecha y la reconstrucción de su espacio electoral con el objetivo de ganar a la izquierda en las próximas elecciones y conseguir llegar a la Moncloa.

El líder del PP consideró que los próximos cuatro años les da un plazo para "apuntalar la recuperación" que considera que iniciaron el domingo cuando, a su juicio, se ha cerrado "un ciclo político" en España.

Por eso, advirtió a Ciudadanos y Vox que la refundación del espacio ideológico de centro derecha es el único camino para ganar las elecciones futuras, porque la fragmentación del voto perjudica a esta opción política frente a la izquierda.

Esta refundación del centro derecha "no es comparable", según Casado, a la que el partido emprendió hacer 30 años, cuando adoptó las siglas actuales, ya que en aquella ocasión se agruparon partidos regionalistas o localistas, mientras que ahora el PP es consciente del tamaño del partido surgido a su derecha, Vox, y de la estrategia de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios