Elecciones

Unidas Podemos mejora el resultado de Adelante Andalucía

  • Podemos ha perdido respaldo en los municipios de la provincia de Sevilla en las elecciones generales del domingo

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, su número dos, Irene Montero (izda.), Pablo Echenique y otros y otros candidatos, anoche. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias,  junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, su número dos, Irene Montero (izda.), Pablo Echenique y otros  y otros candidatos, anoche.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, su número dos, Irene Montero (izda.), Pablo Echenique y otros y otros candidatos, anoche. / J. P. Gandul (EFE)

Unidas Podemos ha sido, con el PP, la otra  formación que ha perdido respaldo en los municipios de la provincia de Sevilla en las elecciones generales del domingo.

Ha obtenido, 178.737 votos, que se quedan en 112.330 sin los de la capital. En el conjunto de los municipios, el descenso es del 16,13%, sólo un punto menos que el PP.

Está claro que la movilización de la izquierda para frenar a Vox favoreció al PSOE

La marca nacional de IU y Podemos sí mejora ligeramente el resultado que obtuvo el pasado 2 de diciembre su equivalente autonómica, Adelante Andalucía, que sumó en los municipios sevillanos 104.966 votos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria. / elvira urquijo / efe

La unión de los dos partidos de izquierda se mantiene como segunda opción en 34 municipios. Los de mayor peso son La Rinconada, Camas, Morón, La Algaba, Guillena, Gerena.

Con respecto a las últimas generales, ha dejado de ser primera fuerza en Almensilla, Castilleja de Guzmán, Casariche, El Coronil, Martín de la Jara y Pedrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios