Elecciones

Susana Díaz: "Tengo ganas de quitarme la espinita del 2 de diciembre en las elecciones generales"

  • Promete a Pedro Sánchez una gran movilización del PSOE andaluz para contribuir a su victoria.

Susana Díaz, en una entrevista en La Ser Susana Díaz, en una entrevista en La Ser

Susana Díaz, en una entrevista en La Ser / EP

Comentarios 30

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aún tiene muy presente el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y ha admitido en una entrevista en la Cadena Ser que quiere quitarse "la espinita" y promete a Pedro Sánchez un gran apoyo de los socialistas andaluces.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que va se va a espolear y movilizar el voto progresista en el conjunto del país de cara a esos comicios y ha dicho que en el PSOE-A se van a "batir el cobre y dejar el piel" para que la mayoría en Andalucía contribuya "como nunca a la mayoría en España".

Ha recalcado que van a contribuir para que el PSOE logre una "mayoría holgada", confiando en que después el resto de partidos constitucionalistas no pusieran impedimento a un gobierno socialistas: "Ahí me creería el patriotismo de hojalata" de los partidos de la derecha.

Preguntada sobre si habrá paz entre "susanistas y pedristas" de cara a las candidaturas para las elecciones generales, Susana Díaz ha querido dejar claro que "aquí somos todos socialistas y lo de las istas es propio de otros partidos". Se ha mostrado convencida de que los militantes acudirán a las asambleas para elegir a los miembros de las candidaturas al Congreso y el Senado pensando en "lo mejor para el conjunto del partido".

Se ha mostrado segura de que el PSOE-A es el que "más va a contribuir a la victoria" del PSOE en España. Ha recalcado que ella no está disponible "para cuitas internas ni para cuestiones orgánicas", sino que sólo está disponible para proteger los derechos de los andaluces y nuestra autonómica.

Susana Díaz ha querido dejar claro que el PSOE-A es un partido "ganador" y va "a arrimar el hombro para que la victoria de Pedro Sánchez sea grande".

Ha señalado que España necesita que el PSOE salga fuerte de las elecciones del 28 de abril, porque es el "único cinturón de seguridad" que tiene en este momento el país.

En opinión de Susana Díaz, las derechas de este país, PP y Ciudadanos (Cs), le están haciendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo mismo" que le hicieron a ella en Andalucía.

Ha manifestado que la excusa que utilizó el presidente de Cs, Albert Rivera, en Andalucía era que llevábamos "mucho tiempo ganando" y ahora, ante el Gobierno de Pedro Sánchez, utiliza como excusa el asunto de Cataluña.

Se ha mostrado convencida de que Rivera; el presidente del PP, Pablo Casado, el dirigente de Vox, Santiago Abascal, ya "lo tienen hablado" de cara al 28 de abril, igual que aquí en Andalucía "lo tenían clarísimo" y buscaron la excusa de los casi 40 años de gobiernos socialistas. "Si pueden se van a juntar y si ellos vienen los derechos se van", ha apuntado Díaz.

Susana Díaz ha criticado especialmente a Rivera, quien se ha "derechizado" y en lugar de querer el proyecto de un partido moderado, liberal y que ocupe la centralidad, ha optado por ser uno "de los tres hijos de Aznar" y recurre permanentemente al insulto para ocultar esa realidad.

"Se han derechizado, y no son ni moderados ni liberales, sino que prefieren ir de compañeros de viaje de la extrema derecha y lo disfrazan recurriendo a los insultos", según ha dicho Susana Díaz de Cs, quien ha insistido en que su pareja de baile es la "extrema derecha" de Vox, un partido "machista y xenófobo que quiere condenar a este país a la involución democrática.

En cuanto al asunto de Cataluña, Susana Díaz ha defendido diálogo siempre "dentro de la Constitución". "El límite en el diálogo siempre está dentro de la Constitución y el estado derecho", según ha indicado, apuntando que le preocupa que se utilice la bandera de España como un "arma política y electoral" contra el adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios