Elecciones generales

Susana Díaz niega que haya guerra en el PSOE

  • La secretaria general sigue vinculando la inclusión de los ministros en las listas a que haya un acuerdo global con Ferraz

Susana Díaz. Susana Díaz.

Susana Díaz. / EP

Comentarios 9

Susana Díaz niega que haya una guerra en el PSOE. En declaraciones este jueves en el Parlamento, la secretaria general de los socialistas andaluces ha intentado demostrar que su dirección no ha abierto una nueva batalla con Pedro Sánchez, esta vez por la inclusión de ministros y miembros de su Ejecutiva en la listas provinciales de las elecciones generales del 28 de abril.

Según Susana Díaz, no hay problemas para que los ministros andaluces vayan de cabezas de lista en Sevilla, Córdoba, Almería y Cádiz, pero lo vincula a un acuerdo global de los andaluces con la dirección federal. Las asambleas locales, influidas por sus respectivas direcciones provinciales, han colocado a los ministros en puestos irrelevantes. Así, María Jesús Montero iría en el puesto undécimo por Sevilla, antes de Alfonso Gómez de Celis, que sería el duodécimo. Ni Luis Planas ni José Guirao han sido incluidos en Córdoba y Almería. Como tampoco Fernando Grande-Marlaska por Cádiz.

Un miembro de la dirección susanista ha explicado a este medio que quieren negociar, pero que no aceptarán "ni imposiciones ni humilaciones" por parte de Ferraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios