Elecciones

Pablo Casado y Pedro Sánchez coincidirán en Sevilla en la apertura de la campaña electoral

  • El líder del PP iniciará en la capital andaluza la tradicional pegada de carteles la noche del 31 de octubre

  • El presidente del Gobierno en funciones participará este mismos día en un mitin en Sevilla

El presidente del PP, Pablo Casado. El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado. / EFE

Los líderes de PP y PSOE eligen Sevilla para el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que iniciará la tradicional pega de carteles en la capital sevillana el 31 de octubre por la noche, mismo día y mismo escenario en el que el presidente del Gobierno en funciones anunció la semana pasada su participación en un mitin como acto de apertura de la campaña electoral.

Casado, que también ha anunciado que acabará la campaña en Madrid, recorrerá durante los ocho días que duren estas actividades, unos 6.000 kilómetros y estará presente en doce comunidades autónomas. Así lo ha avanzado el secretario general del PP y director del comité de campaña del partido, Teodoro García Egea, que ha recordado que desde que se anunció la repetición de las elecciones en noviembre Casado ya ha visitado todas las comunidades autónomas y cerca de 30.000 kilómetros estas semanas.

En la agenda de actos figura que Casado estará el viernes en Álava y después en La Rioja, el sábado se desplazará a Pontevedra y el domingo tendrá actos en Madrid. El lunes 4 estará en Madrid preparándose además el debate electoral a cinco. Al día siguiente se desplazará a Cantabria y Asturias; el miércoles estará en Barcelona y Zaragoza; el jueves en Valencia y Murcia; y el viernes visitará Palencia antes de poner broche a la campaña en Madrid. El sábado, jornada de reflexión, Casado tiene previsto estar en Barcelona aunque Egea no ha dado más detalles. "Tiene que reflexionar y lo va a hacer en Barcelona", ha apostillado.

El número dos del PP ha explicado que será una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas electorales y estará centrada en "movilizar mucho al partido". Eso sí ha subrayado que todos los miembros de la formación están "muy motivados y movilizados.

Se da la coincidencia de que ambos líderes políticos coincidirán el mismo día en la capital. Sánchez ya anunció que Sevilla era la ciudad elegida para arrancar esta campaña al igual que ya lo hizo en las pasadas elecciones del 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios