Elecciones

El PSOE se compromete a profundizar en el cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

  • Los socialistas creen que en las elecciones se elige entre "la igualdad o la vuelta al pasado"

El PSOE se compromete a profundizar en el cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

El PSOE se compromete a profundizar en el cumplimiento del Pacto contra la violencia de género / El Día

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha afirmado que, si los socialistas consiguen el apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo 28 de abril, se profundizará en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes y teniendo en cuenta las distintas realidades de las mujeres.

Luna, que ha participado en un paseo electoral en el Parque Figueroa acompañada por la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y por miembros de la agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha explicado que “prestaremos especial atención y diseñaremos medidas específicas para las mujeres en el ámbito rural, donde la violencia machista está con más frecuencia invisibilizada”.

También habrá, según Luna, especial atención con aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad, para las mujeres mayores, las minorías étnicas y las inmigrantes, “por su mayor vulnerabilidad”.

De igual modo, la candidata socialista ha anunciado que “modificaremos la tipificación de los delitos sexuales para darle a la ausencia de consentimiento su adecuado tratamiento” y ha añadido que “seguiremos trabajando para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación”.

“Impulsaremos la aprobación de una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género y una Ley Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con especial atención a los menores”, ha afirmado.

Todas estas medidas, según María Ángeles Luna, se incluyen en el conjunto de los 110 compromisos del PSOE “que tienen como objetivo que nuestro país siga avanzando en igualdad frente a la España en blanco y negro que proponen las derechas, porque los socialistas queremos un país con futuro, en el que se nos garanticen las mismas oportunidades en educación, en empleo, en sanidad, en servicios públicos y en vivienda, un país en el que todos y todas seamos iguales y en el que nadie se quede atrás”.

En el mismo sentido se ha manifestado la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha asegurado que “en las elecciones generales del 28 de abril y en las municipales del 26 de mayo hay que elegir entre seguir apostando por la igualdad de hombres y mujeres, como proponemos los socialistas, o la vuelta a un pasado machista, que es lo que nos traería la alianza de las derechas”.

En este sentido, Ambrosio ha señalado que con Pedro Sánchez en el Gobierno de España se ha puesto en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que el PP mantenía bloqueado, y los ayuntamientos están empezando a recibir los fondos comprometidos.

“Frente a ello, los partidos de las derechas están proponiendo medidas para modificar la legislación en materia de igualdad de género y dar marcha atrás en los avances que se han realizado”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de las señas de identidad con las que Córdoba es conocida en el mundo”.

Así, la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba ha recordado que, como responsable del área de Igualdad y como alcaldesa, ha impulsado la aprobación el segundo Plan Transversal de Género del Ayuntamiento, un documento con 140 medidas, que tendrá un periodo de vigencia entre 2019-2022 y una dotación presupuestaria de 300.000 euros para 2019.

“Estas señas de identidad históricas de Córdoba, entre las que se encuentra la defensa la igualdad entre hombres y mujeres, están en peligro por el acoso al que están siendo sometidas por las derechas, por lo que los cordobeses y las cordobesas tenemos que movilizarnos para defenderlas”, ha afirmado, y ha concluido que “solo el PSOE es capaz de frenar a las derechas, un partido que representa la Córdoba que queremos, una ciudad en la que caben todos sin distinciones y que mira al futuro con esperanza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios