Elecciones

El PP defiende que "propone una política integral al servicio de nuestros mayores”

María de la O Redondo María de la O Redondo

María de la O Redondo / El Día

La candidata número 2 al Congreso de los Diputados  María de la O Redondo ha afirmado que el Partido Popular propone  llevar a cabo una política integral al servicio de nuestros mayores. 

En este sentido, la candidata popular ha manifestado que “la izquierda siempre los ha dejado de lado”, bajándoles las pensiones que habían logrado con su esfuerzo y trabajo. Por eso, el Partido Popular va a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor. 

Según Redondo, nuestros mayores han construido para nosotros el país de libertad y bienestar que hoy disfrutamos, con su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años, nos han legado una España de libertades y derechos que nosotros debemos proteger frente a los que hoy quieren quebrar nuestra convivencia. “Su ejemplo nos anima a trabajar porque la España constitucional prevalezca frente a los rupturistas”, dice. 

Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, hoy España es el segundo país del mundo con una mayor esperanza de vida (83,4 años). “En el PP hemos estado siempre a lado de nuestros mayores, o como nos gusta decir personas con juventud acumulada”, dice la candidata lucentina.

Redondo ha recordado que fue el Gobierno del PP quien garantizó la sostenibilidad del sistema de pensiones que Zapatero había puesto en riesgo con la pérdida de 3´5 millones de empleos. “Fue la izquierda,  con el voto a favor de Pedro Sánchez, quien congeló las pensiones”, recuerda.

Tomamos medidas para favorecer el acceso a la vivienda con servicios asociados para las personas mayores, como el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021; y aseguramos el sostenimiento de los programas de turismo y termalismo del Imserso.

Además de seguir trabajando, como siempre lo hemos hecho –dice la candidata del PP cordobés- vamos a dar un paso más y garantizar su protección contra cualquier forma de violencia contra ellos a través de una Estrategia de Protección frente al Maltrato a las Personas Mayores, para que nunca más veamos episodios como los conocidos hace unos días.

También impulsaremos una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoveremos el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia.

Dentro de nuestras políticas, se incluyen también el apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores y la elaboración de un censo nacional de personas con Alzheimer. “Tenemos una pirámide de edad que está pidiendo a gritos que nos ocupemos de nuestros mayores, y ese es uno de los principales compromisos de Pablo Casado”, concluye María de la O Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios