Vox

Monasterio reivindica su peso y garantiza el apoyo a la presidenta

  • La candidata se vanagloria de "parar a la izquierda" e insiste en que sus 13 escaños son "decisivos"

Monasterio, acompañada por Abascal.

Monasterio, acompañada por Abascal. / EFE

Vox logró ayer afianzar su espacio electoral en la Comunidad de Madrid, aunque la amplia victoria obtenida por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, limita la capacidad de influencia que el partido de Santiago Abascal está en disposición de ejercer sobre el futuro Gobierno autonómico. No obstante, el propio líder de la formación garantizó el apoyo de sus 13 escaños en la Asamblea regional a la actual presidenta en funciones. La formación de derechas -la derecha verdadera, según algunos sectores- logró ayer subir un escaño respecto a las elecciones de 2019 (un ascenso del 0,24%).

Vox ya garantizó el voto a favor de la investidura de Díaz Ayuso en primera votación. Pero además, durante la legislatura, el reparto de la Asamblea hace que los populares vayan a poder gobernar con un amplio margen de maniobra y solo requieran de la abstención de Vox para sacar adelante sus iniciativas. Monasterio, desde la sede de Vox en Madrid donde compareció junto a Abascal, dejó claro también que en los próximos días facilitarán "la investidura como presidente" de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. "No tiene que haber ninguna duda en esto, la señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya", recalcó Monasterio. La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, vaticinó que el resultado de las elecciones en Madrid es "el comienzo de un cambio de rumbo para toda España" tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso. "Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España.

Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda", dijo Monasterio, quien defendió que Vox será "clave" y sus votos "serán decisivos para absolutamente todo". Abascal también extrapoló el resultado de las elecciones en Madrid al resto de España y recordó que Vox exigió "elecciones generales hace mucho al Parlamento nacional" porque "no representa al conjunto de los españoles". Para el líder de Vox, las urnas han visibilizado un fracaso "personalísimo" de Pedro Sánchez, y del PSOE, que "se ha visto devorado por el extremismo" y cree que ahora debe abrir "una profunda reflexión" sobre las consecuencias de sus pactos con "los enemigos del orden constitucional, de la nación y las libertades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios