España

Cinco detenidos en Mallorca por corrupción

  • Entre los arrestados por están el concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el campeón olímpico de vela en Atlanta'96 José Luis Ballester.

Cinco personas han sido detenidas hasta el momento en la operación abierta esta mañana por la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón deportivo Palma Arena, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Entre los detenidos, según fuentes del PP, se encuentra el concejal popular en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán, que en el pasado mandato municipal ocupaba la Concejalía de Deportes y presidía el consorcio del pabellón. Durán fue quien firmó la liquidación de los sobrecostes de las obras del pabellón, presupuestado inicialmente en 48 millones y que después costó unos cien.

En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía Jaume Matas (PP).

Otro de los detenidos es el director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus, Miquel Romero, empresa que tenía la cuenta del pabellón del Palma Arena. Este directivo fue también jefe de una de las campañas electorales del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios