España

La bronca PP-PSOE sigue aumentando

  • Los populares insisten en que el Gobierno orquesta la "estrategia de persecución" contra su partido mientras el fiscal general "continúa de brazos cruzados" · Los socialistas exigen pruebas del "bulo"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, acusó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de utilizar "todos los instrumentos del Estado de Derecho" para llevar a cabo una "cruzada" contra el PP. Del mismo modo, acusó al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de seguir "con los brazos cruzados" y anunció que su formación "seguirá denunciando y pidiendo que el Gobierno rinda cuentas".

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, Ana Mato afirmó que el Gobierno está desarrollando una "estrategia de persecución" contra el PP y sus dirigentes con el objetivo de tapar "la falta de confianza y la pérdida de votos" que está sufriendo el PSOE. "Son sorprendentes los métodos y es sorprendente que el fiscal general continúe de brazos cruzados", insistió.

La vicesecretaria popular señaló que "todo el mundo" es consciente de esta "persecución" y recordó que el PP "confía en la Justicia, pero no en el Ejecutivo". Así, explicó que su partido se mantendrá "en la misma línea" que la seguida hasta el momento: "Seguiremos denunciando y pidiendo que el Gobierno rinda cuentas", enfatizó, y aludió a los casos de Canarias o los detenidos en las Islas Baleares relacionados con el caso Palma Arena para sentenciar que "los ciudadanos no se merecen un Gobierno dedicado a perseguir a la oposición".

Además, se congratuló de que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, se ofreciera para dar explicaciones y le instó a que pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Mato espera que "aclare todas las actuaciones" del Gobierno y, en concreto, "una llamada al fiscal general para que recurriera una sentencia", en referencia al anuncio hecho por la portavoz del Gobierno desde Costa Rica en relación al recurso de la Fiscalía al archivo de la trama Gürtel dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las presuntas escuchas ilegales a miembros del PP denunciadas por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Mato aseguró que ya fueron incluidas "de manera genérica" en una denuncia que fue presentada ante los tribunales. A su juicio, esta denuncia "deja entrever" la sospecha de las escuchas y repitió que el PP podría acudir a los tribunales europeos si sus reclamaciones no son atendidas en los españoles.

"No es tolerable que esto ocurra con total impunidad", por lo que recalcó que el PP trabaja para "buscar una solución" y "que alguien dé explicaciones". "Los ciudadanos saben que se han producido escuchas ilegales", aseguró.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, acusó ayer por su parte al PP de "inventar conspiraciones" y afirmó que las supuestas escuchas que ha denunciado el partido "son tan falsas y suponen un engaño tan burdo y masivo como la conspiración que el PP, inventó y defendió, sobre los atentados del 11-M o las armas de destrucción masiva". "Inventar conspiraciones es una especialidad del PP cuando es incapaz de dar la cara y de asumir responsabilidades", señaló Hernando en un comunicado remitido por el PSOE después de que Mato insistiera en acusar al Gobierno de Rodríguez Zapatero de perseguir al primer partido de la oposición utilizando las instituciones públicas.

El PSOE replicó que los populares siguen "sin presentar pruebas ni denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales" ni precisar "a quién, ni cuándo se han producido, ni cómo, ni quién ha realizado esas escuchas. "Simple y llanamente porque todo es un monumental bulo para eludir sus crecientes responsabilidades por graves delitos de corrupción", remachó Hernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios