España

Zaplana advierte a Rajoy que "las catarsis no son buenas en política"

  • El PP agotará hasta el límite el plazo para designar a sus portavoces parlamentarios

El todavía portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, volvió ayer a defender una "renovación" en el seno del partido como "lo más adecuado", aunque señaló que "en política las catarsis no son buenas".

"Me parece que una renovación es lo más adecuado", señaló Zaplana en declaraciones a Onda Cero y Telecinco, en las que vaticinó que la nueva etapa que se abre en esta IX legislatura tendrá "visos de continuidad en unos temas y de cambio, en otros". Así, instó a realizar "un análisis muy detallado" del resultado electoral del PP en las pasadas elecciones, pero defendió la labor de Ángel Acebes como secretario general del partido, de quien dijo que "le ha tocado bailar con la más fea" tomando "decisiones impopulares".

El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha retrasado la convocatoria de la Junta Directiva Nacional que debe aprobar la propuesta de portavoces parlamentarios hasta el 31 de marzo, un día antes de la sesión constitutiva de las Cortes Generales. En las quinielas sobre el portavoz en el Congreso figuran el ex portavoz en el Senado Esteban González Pons; el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro; la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, el ex ministro Juan Costa o el ex secretario de Estado Ignacio Astarloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios