España

Zapatero promete 1.200.000 empleos a las mujeres y la misma retribución que los hombres

  • El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy que si vuelve a ganar las elecciones el 9 de marzo creará 1.200.000 empleos para las mujeres y garantizó que ninguna cobrará menos que un hombre desempeñando el mismo puesto de trabajo.

Durante un acto organizado por el PSOE en la capital andaluza, Zapatero aseguró que ambos objetivos se pueden alcanzar en cuatro años, y que para ello implicará a las empresas y a los sindicatos para que, en la negociación de los convenios, se garantice la igualdad.

"Se va a acabar que una mujer, por el mismo trabajo que un hombre, cobre un 20 por ciento menos; no es aceptable ni asumible", aseveró.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que es necesario que más mujeres se incorporen al mercado de trabajo porque ello permitirá a España crecer económicamente y mejorar las políticas sociales. "Eso nos hará estar entre los países con más riqueza, desarrollo y bienestar", agregó.

Zapatero contrapuso su labor en defensa de la igualdad y de los derechos sociales frente a la oposición del PP, que se ha dedicado a "derogar, anular, retroceder e ir para atrás hacia la España de antes, hacia la España la que les gusta", dijo, tras poner como ejemplo el recurso presentado por los populares ante el Constitucional contra la Ley de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios