Debate sobre el Estado de la Nación

Zapatero bajará en cinco puntos el Impuesto de Sociedades a las pymes

  • El jefe del Ejecutivo ha comenzado su intervención con referencias a las "debilidades" que padecía la economía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación con referencias a la economía española, en concreto a las 'debilidades' que padecía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.

Durante el debate sobre el estado de la nación, Zapatero indicó que esta medida tendrá su reflejo equivalente en el IRPF respecto a los autónomos que mantengan el empleo de sus asalariados.

Zapatero ha iniciado su cuarto discurso en este tipo de debates como jefe del Ejecutivo ante un hemiciclo completo y observado, desde la tribuna de invitados, por su mujer, Sonsoles Espinosa; su padre, Juan Rodríguez Lozano; y el presidente del Senado, Javier Rojo, entre otros.

Todos los ministros escuchan al jefe del Ejecutivo desde sus sillones en la bancada azul. El debate se interrumpirá cuando concluya su discurso y se retomará a las 16:00 con la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, que dará paso a la primera réplica de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios