España

Vox tarda una semana en condenar el asalto al Capitolio de EEUU, pero lo sigue comparando a Rodea el Congreso

  • Espinosa de los Monteros explica que "asaltar las instituciones es inadmisible".

  • Señala que en España los "separatistas, podemitas y Susana Díaz" también realizaron un movimiento similar

  • Trump: ¿Estrategia calculada o grave error?

Un manifestante con la bandera confederada durante el asalto al Capitolio de EEUU Un manifestante con la bandera confederada durante el asalto al Capitolio de EEUU

Un manifestante con la bandera confederada durante el asalto al Capitolio de EEUU / EFE

Han tardado tiempo pero al fin lo han hecho. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha condenado este martes (casi una semana después) el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de los seguidores del presidente, Donald Trump, al tiempo que ha asegurado que "asaltar las instituciones es inadmisible".

En una entrevista en TVE,  Espinosa de los Monteros ha señalado que, en España, los "separatistas, podemitas y Susana Díaz" también realizaron un movimiento similar en el Parlament catalán, el Congreso de los Diputados y la Cámara andaluza respectivamente.

"Son los únicos que han intentado rodear el parlamento cuando el resultado no ha sido el que esperaban, por no hablar de la alerta antifascista", ha continuado el dirigente de Vox, que ha asegurado que "la única diferencia" entre sendas convocatorias y el asalto al Capitolio es que en España los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado supieron "rodear y defender el parlamento".

Iván Espinosa de los Monteros Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros / EFE

En este contexto, Espinosa de los Monteros se ha referido a Trump como un "gran presidente que ha hecho mucho más por las minorías, los trabajadores, los inmigrantes, hispanos y personas de color que ningún presidente de los últimos 25 años".

Asimismo, el portavoz en la Cámara Baja ha destacado que el presidente estadounidense haya "dado la batalla contra la progresía cultural" y que, además, haya generado un "mayor valor en bolsa, pandemia incluida".

"Los periodistas que se creen que Trump tiene muy poca popularidad no entienden que ha sacado el mejor resultado de un candidato, por detrás de Biden. Es evidente que es el presidente más popular, y todo el enfoque de los demócratas es impedir que se pueda volver a presentar dentro de cuatro años", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios