España

De la Vega dice que la reivindicación de Al Qaeda añade preocupación al secuestro de los cooperantes

  • La vicepresidenta señala que están "redoblando los esfuerzos a todos los niveles" y que van a seguir trabajando hasta lograr su liberación.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo redobla los esfuerzos para liberar a los tres secuestrados en Mauritania y ha reconocido que la reivindicación de Al Qaeda añade preocupación a la situación, por lo que ha aconsejado prudencia.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha referido a la situación de los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, secuestrados en Mauritania cuando iban en un convoy con ayuda humanitaria, el domingo 29 de noviembre, y ha reiterado la solidaridad y el apoyo del Gobierno a sus familias.

Ha aludido "a la reivindicación que se ha producido", una posibilidad que el Ejecutivo "barajaba desde el primer momento" y que "no deja de añadir preocupación a la situación que, lamentablemente, estamos viviendo".

El pasado 8 de diciembre, el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se responsabilizó del secuestro de los tres cooperantes españoles secuestrados.

La vicepresidenta ha señalado que están "redoblando los esfuerzos a todos los niveles" y que van a seguir trabajando hasta lograr su liberación. No obstante, ha advertido: "La prudencia y la discreción siguen siendo nuestras herramientas más valiosas para velar por la seguridad de los secuestrados y propiciar su libertad lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios