España

UGT y CCOO desvinculan el resultado del 25-M de la huelga

  • El PSC invita a sus electos a donar a ONG las dietas y el sueldo de la jornada de paro

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, desvincularon ayer los resultados electorales de los comicios en Asturias y Andalucía el próximo 25 de marzo de la respuesta ciudadana de la huelga general del 29 y apuntaron que tal vez el Gobierno no piense lo mismo al retrasar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

"Ni un resultado favorable o desfavorable para el PP, va a influir sobre nuestra actitud el día de huelga", indicó Toxo, en rueda de prensa acompañado de Méndez, en Gijón.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, trasladó ayer por su parte al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que no se alterarán las actividades parlamentarias previstas para el 29 de marzo, pero que será "enormemente respetuoso" con los diputados que decidan secundar la huelga general.

Según un comunicado de IU, así respondió Posada al escrito que remitió Lara para solicitar que se cerrara la Cámara Baja en solidaridad con los trabajadores y frente al "ataque" que supone la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

"La Cámara cuenta con un calendario de actividades parlamentarias que no está previsto alterar y que, en concreto, el día 29 de marzo contempla la celebración de una sesión plenaria y reuniones de varias comisiones parlamentarias", fue la respuesta.

El PSC ha recomendado a sus cargos públicos destinar a una ONG la parte proporcional del sueldo y las dietas correspondientes a la jornada de huelga general. El portavoz de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, aseguró que electos y altos cargos del sector público no pueden hacer paro, por lo que el partido les invita a hacer donaciones a entidades sociales "como muestra de respeto y solidaridad hacia la protesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios