Cataluña

Turull, investigado por ceder patrimonio a su mujer antes del 1-O

  • El TSJC ha citado al ex conseller de Presidencia por un delito de alzamiento de bienes

Jordi Turull se despide emocionado de su mujer. Jordi Turull se despide emocionado de su mujer.

Jordi Turull se despide emocionado de su mujer. / EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado como investigado al ex conseller de Presidencia y diputado de JxCAT Jordi Turull, que deberá comparecer el próximo 8 de octubre acusado de un delito de alzamiento de bienes por ceder parte de su patrimonio a su mujer meses antes del 1-O.

En una providencia, el magistrado del alto tribunal catalán José Francisco Valls ha acordado citar el próximo 8 de octubre a Turull y a su esposa, ambos como investigados, tras rechazar el TSJC el pasado martes el recurso que ambos interpusieron contra la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía.

La sala Civil y Penal del TSJC acordó mantener la causa abierta a Turull y a su esposa ante los indicios de que el ex conseller pretendió con la cesión de bienes "dificultar" el pago de posibles responsabilidades en las causas abiertas por el procés. Turull se encuentra actualmente en la cárcel barcelonesa de Lledoners, donde permanece en prisión preventiva por la causa abierta por rebelión en el Tribunal Supremo contra la cúpula política del 1-O.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios