España

Trillo asegura que tiene una grabación que prueba las escuchas del PP

  • El dirigente del PP delcara que se grabó una conversación de un inspector policial con Francisco Camps.

El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido aportará como prueba de que algunos dirigentes populares son objeto de escuchas ilegales la conversación telefónica grabada que Francisco Camps mantuvo con un inspector de policía.

Trillo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, ha indicado que el PP no va revelar sus fuentes, pero sí que va a aportar la cinta con la citada conversación en cuanto se admita la denuncia que el partido presentó el pasado día 24 por las filtraciones de partes del "caso Gürtel".

"Le aseguro que está grabada, yo la he escuchado", ha apostillado en alusión a esa grabación.

A esta conversación ya se refirió Trillo el mismo día 24, horas después de presentar la denuncia referida.

Avanzó entonces que el presidente valenciano recibió el mismo día en que el juez Baltasar Garzón remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) la investigación del "Gürtel" una llamada de un inspector de la Unidad policial de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF), que precisamente le advirtió de la decisión del magistrado.

Según explicó esa mañana el responsable de Justicia del PP, Camps preguntó al policía su identidad y cómo había obtenido su número de teléfono móvil, lo que quedó sin respuesta.

Trillo ha explicado hoy que esa llamada, que él ha podido escuchar porque está grabada, se produjo a las 22.30 horas y vulneraba el procedimiento habitual, puesto que esa clase de notificaciones las hace la autoridad judicial, no la policial.

Otra prueba, a su juicio, aunque no ha precisado si ésta también la aportará el PP, es la información de una emisora de radio, la cadena Ser, según ha señalado Trillo, que hacía referencia a supuestas presiones del portavoz de Justicia del PP al juez valenciano Juan Montero, el que al final emitió un voto particular contra la decisión del TSJV de archivar la causa contra Camps.A dicho magistrado, por lo que ha dicho Trillo, ni le conoce ni le ha visto nunca.

Y ha puntualizado: "Coincide esa información con que por esos días llamo a otro Montero, Juan Ramón, porque es el abogado del PP". Para el dirigente popular, todo ello "son agresiones al Estado de Derecho, no que -María Dolores- De Cospedal lo denuncie, sino que ocurran", ha sentenciado.

Ha añadido que en el PP está instalada la idea de que "desde hace meses el aparato coactivo del Estado actúa de forma desproporcionada y sectaria contra el Partido Popular, es decir, la Policía Judicial, la Fiscalía Anticorrupción y en algún caso algún juez que siempre se apunta a un bombardeo, como Garzón".

Trillo también ha anunciado que el PP se ha dirigido al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior para averiguar quién decidió que a los integrantes del partido detenidos en el marco de la "Operación Espada" se les pusieran esposas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios