España

Sánchez censura a PP y Cs por la falta de "escrúpulos" con el "dolor venezolano"

  • El jefe del Ejecutivo condena el exceso de "testosterona" de la oposición que le permite pactar con la ultraderecha

  • Recuerda a Podemos que la "izquierda es lo opuesto a Maduro"

Pedro Sánchez se dirige a los simpatizantes socialistas en un acto en Valencia. Pedro Sánchez se dirige a los simpatizantes socialistas en un acto en Valencia.

Pedro Sánchez se dirige a los simpatizantes socialistas en un acto en Valencia. / Juan Carlos Cárdenas / Efe

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, censuró el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición, sobre todo de PP y Ciudadanos (Cs), a los que acusó de no tener "escrúpulos" a la hora de pactar con la "ultraderecha" en Andalucía o criticar al Gobierno por Venezuela.

Durante su intervención en un mitin en Valencia, en el que presentó a los candidatos a las alcaldías de los principales municipios valencianos, Sánchez arremetió contra el PP, que se autodefinen como "moderados" y luego "pactan con la ultraderecha", y también reprochó a Cs que se proclame como un partido liberal para después "mercadear" en Andalucía con los derechos y las libertades de las mujeres.

Criticó a una "oposición sin escrúpulos" que "utiliza el dolor" del pueblo venezolano para "atacar" al Gobierno español que, junto con el resto de Europa, "lo que está pidiendo son elecciones democráticas". "Hay mucha testosterona en la oposición. En política, la testosterona no ayuda a resolver los problemas, los agrava", subrayó el presidente del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo arremete contra los que quieren una España "en blanco y negro"

En la misma línea, subrayó que las tres derechas "compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España" y añadió que no se defiende la unidad "confrontando territorios ni crispando a los españoles". "Hay tanto patriota que confunde el patriotismo con decir Viva España. Ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", expresó.

Para el presidente del Gobierno, hay proyectos políticos que reivindican "una España en blanco y negro". "Nosotros queremos una España en positivo. La diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros pensamos en el progreso diciendo siempre que nadie se puede quedar atrás", precisó.

Igualmente, Sánchez trasladó "a la otra izquierda", en referencia a Podemos, que "la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela". "A esa otra izquierda le digo que la izquierda no tiene nada que ver con Maduro", zanjó.

En referencia a la situación en Andalucía, lamentó que "de repente se banaliza" con las libertades de las mujeres "para intentar formar gobierno". "Hemos visto muchas cosas que nos han hecho reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas sociales. Cuesta siglos lograr conquistas sociales, pero una vez logradas su defensa dura siempre", apuntó. En este sentido, Sánchez afirmó que en Andalucía "han mercadeado con las libertades de las mujeres" y que la democracia liberal "es respetar la ley, pero también dialogar". "A los que identifican el diálogo con una humillación les pregunto si sin diálogo hubiera sido posible la Transición en nuestro país. El único partido leal con la Constitución cuando hemos estado en la oposición y desde el Gobierno es el PSOE", manifestó.

A propósito de los Presupuestos Generales de 2019, el presidente del Ejecutivo aseveró que la media que más le enorgullece es que se aumenten las cuantías destinadas a las familias con niños en riesgo de pobreza. "Estas cuentas son buenas para España, para los españoles, para todos y cada uno de los territorios de nuestro país", refirió.

El líder socialista estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV, Mercedes Caballero, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios