España

La corrupción del PP y los audios sobre Cospedal centran el debate entre Sánchez y Casado

  • El presidente ha animado al líder del PP a "romper con el pasado más turbio" de su partido.

  • El líder popular ha evitado responder a los periodistas sobre Cospedal tras salir del hemiciclo.

Pablo Casado sonríe desde su escaño.

Pablo Casado sonríe desde su escaño. / EFE

La corrupción ha vuelto a ser usada como arma arrojadiza entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en una tensa sesión de control. Sánchez ha asegurado este miércoles que los "favores" que debe el líder de la oposición dentro de su partido le impiden "romper" con el "pasado más turbio" del Partido Popular y "abrir de una vez por todas las regeneración" en esa formación.

"¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada de su grupo parlamentario para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP?", ha preguntado Sánchez. Casado llegó a la Presidencia del Partido Popular el pasado mes de julio gracias a los apoyos de Cospedal, que perdió las primarias del PP en primera vuelta.

En la sesión de control al jefe del Ejecutivo ha afirmado que Casado "no entiende el origen" de la moción de censura porque, según ha explicado, se formó una mayoría parlamentaria en contra del Gobierno de Mariano Rajoy por no "asumir su responsabilidad en los casos de corrupción" que atenazaban al Partido Popular.

"Ésa es la explicación que hay detrás de la moción de censura. Y la pregunta que hay que hacer es: si fue la corrupción la que les hizo perder el poder qué está haciendo usted para regenerar al partido que dirige", ha preguntado a Casado, en un momento en que el foco está puesto en Cospedal tras filtrarse las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo.

A la salida del Pleno del Congreso, Casado ha salido a toda prisa y ha evitado responder a las preguntas de los periodistas acerca de si apoya a Cospedal. Se ha limitado a decir que este jueves ofrecerá una rueda de prensa.

Cospedal, que este miércoles ha estado ausente de la sesión de control, quitó anoche hierro a los audios que se han conocido alegando que no cree que tengan "más trascendencia". Además, dijo sentirse "absolutamente respaldada" por su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios