España

Sánchez-Camacho será la única candidata a la presidencia del PP en Cataluña

  • El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha renunciado a su candidatura a presidir el PPC y ha facilitado que Alicia Sánchez-Camacho se convierta, en el congreso del 5 y 6 de julio, en presidenta

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha renunciado finalmente a su candidatura a presidir el PP catalán y ha facilitado de esta forma que Alicia Sánchez-Camacho se convierta en el congreso del 5 y 6 de julio en presidenta del PP catalán, según fuentes del PPC consultadas por Efe.

La renuncia de Sirera a presidir el PPC implica también la retirada de la candidatura de Alberto Fernández Díaz, por lo que el camino queda despejado para que Sánchez-Camacho sea la próxima presidenta del PP catalán.

Sirera ha tomado la decisión tras una maratoniana reunión con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y con Fernández Díaz en la sede del PP catalán.

En un comunicado dado a conocer hace unos minutos, el PPC informa de que Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz "han llegado a esta noche a un principio de acuerdo mediante el cual han decidido apostar por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sanchez-Camacho".

"Los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo", añade la nota.

Precisamente esta noche, Montserrat Nebrera ha dicho a Efe que tenía la intención de mantener su candidatura a la presidencia del PPC, pero está por ver si ahora acepta la oferta de integración del resto de candidatos.

Por el momento no se han dado a conocer qué consecuencias implica el principio de acuerdo, entre ellas las responsabilidades que asumirán Fernández Díaz y Daniel Sirera en el PPC, aunque en las últimas horas se ha barajado el nombre de Jordi Cornet, persona de confianza de Fernández Díaz, como secretario general del PPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios