España

Rajoy se compromete a plantar 500 millones de árboles en 4 años

  • Los socialistas se burlan de los planes de Rajoy contra el cambio climático y se preguntan si le "sigue asesorando su primo"

El PP llevará al Congreso, si Mariano Rajoy vence en las elecciones del 9-M, una ley que combata el Cambio Climático y una ley de Eficiencia Energética como parte de su compromiso medioambiental. El candidato popular realizó ayer estos anuncios, durante su intervención en la apertura de una convención sobre el Cambio Climático organizada por el PP y por el Partido Popular Europeo (PPE). Entre los compromisos avanzados por Rajoy en esta materia se encuentran la reducción en 2020 en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la plantación de 500 millones de árboles en los próximos cuatro años, "más de 10 árboles por habitante".

Rajoy anunció una Ley Básica de Eficiencia Energética y un Plan de Eficiencia Energética en todos los edificios de la Administración General del Estado. También un Programa de Adquisición de Vehículos Ecológicos o que utilicen biocombustibles en la Administración General del Estado.

En el sector del transporte, Rajoy se comprometió a impulsar un Plan de Renovación Ecológica de Vehículos para incentivar la eliminación de nuestras carreteras los coches más contaminantes e inseguros, y a pedir a la Comisión Europea la aplicación del tipo reducido en IVA para los electrodomésticos de mayor eficiencia energética.

Pero la polémica viene de la mano de los 500 millones de árboles anunciados por el líder del PP. La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, afirmó que este compromiso de Rajoy muestra que se refiere al cambio climático con "frivolidad", y se preguntó si "le sigue asesorando su primo", en referencia a las afirmaciones del líder popular en las que restaba importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico, Javier Brey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla.

Representantes de organizaciones ecologistas tacharon de "populista" la promesa del líder del PP de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura para luchar contra el cambio climático, y aseguraron que plantar árboles "sin más" no es una medida efectiva.

"La defensa del medio ambiente no se mide por el número de árboles plantados", dijo a la agencia Europa Press el responsable de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios