Elecciones Generales

Rajoy apuesta por la "concordia" frente al "dramatismo" de Zapatero

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ofrece concordia y seguridad para todos los ciudadanos frente a la "tensión" y el "dramatismo" del presidente del Gobierno.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy concordia y seguridad para todos los españoles frente a la "tensión" y el "dramatismo" de su principal adversario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto preelectoral en Oviedo, Rajoy ha vuelto a referirse a las manifestaciones fuera de micrófono que Zapatero realizó el pasado lunes tras una entrevista en "Cuatro", donde, según el líder del PP, el candidato socialista "se quitó la careta" y "a la vista de todos quedó el careto".

Para Rajoy, que ha instado a los asistentes al mitin preparar los paraguas ante lo que se avecina en la campaña, Zapatero "ha creado problemas, se ha ido con los radicales, le echa la culpa de todo al PP, pone cara de bueno y luego se presenta como una víctima".

"Un presidente del Gobierno no debe meter miedo ni amenazar con que viene el coco", ha añadido Rajoy, quien ha asegurado que "hay muchos votantes socialistas que le tienen miedo a Zapatero y no al señor Rajoy".

Para el líder de los populares, un presidente del Gobierno no debe "dividir a la gente" ni ofrecer "tensión ni dramatismo", sino "el reformismo, la moderación, tranquilidad y seguridad" a las que se ha comprometido Rajoy en su discurso.

El candidato del PP ha tendido la mano a los electores y ha contrapuesto su proyecto de solucionar los problemas reales que afectan a los ciudadanos con la actitud de Zapatero, que, en su opinión, "está en la luna", genera "incertidumbre" y gobierna con "ocurrencias e improvisaciones".

Ha calificado de "duros y difíciles" los cuatro años de Gobierno socialista, donde él ha tenido que defender, "en contra de muchas fuerzas políticas", ideas y principios que "nunca se pusieron en tela de juicio en España".

"Nos han arreado mucho en estos años", pero "hoy, después de todo lo que pasó, estamos aquí y vamos a ganar", ha aseverado Rajoy antes de agradecer a los simpatizantes de su partido el haber estado a la altura de las circunstancias en ese periodo.

Ha vuelto a arremeter Rajoy contra la política económica del Gobierno, instalada en el "inmovilismo", y ha criticado al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, una persona "aburrida" y "cansada" que "quiere dejar la política desde hace años".

También se ha referido a sus propuestas sobre inmigración, un asunto en el que "no vale la política del avestruz", y ha precisado que la inmigración requiere "orden, control y legalidad".

"Quiero para todos los seres humanos, sea cual sea su ideología o raza, los mismos derechos y oportunidades, pero también los mismos deberes y obligaciones", ha apostillado Rajoy.

Ha querido dejar claro que en su campaña no hablará ni de la Memoria Histórica, ni de Franco ni de la República, porque "no me interesan; sólo me interesan los españoles", y ha dicho que si gana las elecciones no negociará con ETA, ya que a los terroristas solo hay que "aplicarles la ley".

El candidato "popular" ha dado las gracias a los mandatarios de Francia, Alemania y Holanda por el "apoyo y ayuda" que han dado al PP, a pesar de que fue Zapatero quien cuando llegó al Gobierno dijo que llegaría "al corazón de Europa", ha recordado.

No se las ha dado, sin embargo, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "ese que no ha dejado cantar a Alejandro Sanz", por su apoyo a Zapatero, ha ironizado Rajoy.

Finalmente, ha hecho hincapié en que su partido tiene un plan de Gobierno plasmado en un programa y ha hecho un llamamiento a los electores para que den su apoyo a aquellos que, como el PP, tengan "ganas, agallas, coraje y determinación para resolver los problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios