España

Rajoy anuncia que habrá más reformas porque sería "irresponsable" no gobernar

  • El presidente del Gobierno recuerda que antes de las elecciones avisó de que "no tenía varitas mágicas" y que la solución a los problemas "llevaría un tiempo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su Gobierno va a seguir con la puesta en marcha de las reformas, aunque "con prudencia" y explicándolas, porque "la mayor irresponsabilidad" sería "no gobernar, no decidir, y no situarse en la realidad".

Rajoy ha recordado que antes de llegar al Gobierno anunció que había que hacer reformas para sentar las bases del futuro de España, y que tras dos meses al frente del Ejecutivo "estamos en ello", ha dicho, porque lo que necesita España es dar "un salto adelante, modernizarse, adaptarse al siglo XXI". "No podemos aplicar recetas del siglo XIX al siglo XXI porque nos quedaremos atrás. No es un problema de ideologías sino de sentido común, de hacer lo que es necesario, de adaptarse a la realidad que vivimos", ha apuntado Rajoy, quien ha añadido que no está dispuesto a que España "se quede fuera del progreso y no se adapte".

Ha apuntado que no son tiempos fáciles para muchísimos españoles, pero se ha mostrado seguro de que "de ésta vamos a salir", y aunque va a costar "tenemos que hacerlo -ha dicho- entre todos los españoles porque los gobiernos no lo pueden todo". Tras advertir de que el PP ya dijo antes de las elecciones que no tenía "una varita mágica y que iba a llevar su tiempo", ha recalcado que su Gobierno ha hecho muchas reformas.

Ha recordado medidas como la operación de 35.000 millones para pagar a los proveedores porque "no podemos vivir en un país donde la administración no paga" puesto que "nos acabaría hundiendo económicamente y no podemos gastar lo que no tenemos", y ha destacado que el pasado año las administraciones gastaron 90.000 millones más de lo que ingresaron.

De igual forma, el presidente del Gobierno ha subrayado la ley de reforma del sistema financiero, o la reforma laboral, sobre la que solo ha dicho que servirá para "adaptarnos al mundo que vivimos" y para que no se repita lo ocurrido con el anterior gobierno. "No podemos estar -ha señalado- en un país con 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden o los jóvenes no tienen oportunidades".

Por su parte, Javier Arenas ha dicho que con el anterior Ejecutivo socialista se gobernaba "desde la mentira" e intentando "dividir" y "fracturar" a la sociedad española, y tras dos meses con el PP al frente del Gobierno se han hecho "más reformas que en ocho años". Según el líder popular, el Gobierno de Rajoy está recuperando la confianza de Europa y la de los españoles por decir la verdad, al tiempo que con su acción política el jefe del Ejecutivo refleja que "no ha venido a dividir España sino a ser el presidente de todos los españoles".

Javier Arenas ha comparado el apoyo del PP andaluz a Rajoy con el del los socialistas andaluces al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado que no esté en los mismos actos que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, durante la campaña. "Nosotros, y yo, siempre contigo porque estamos orgullosos de ti, como amigo y como presidente del partido y del Gobierno", ha recalcado el líder de los populares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios