España

Rajoy abre el PP "a todos los que quieran trabajar lealmente"

  • El líder de los populares afirma que la victoria en las europeas ha dado paso a una "nueva etapa" interna en la que el principal objetivo será reforzar la cohesión

Comentarios 2

El líder del PP, Mariano Rajoy, adelantó ayer, en la junta directiva de los populares de Castilla-La Mancha, que se celebró en Cuenca, que los próximos retos de su partido pasarán por reforzar la cohesión del partido y el contenido de su programa político, y que "no hay otro objetivo" que ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales. Por ello, Rajoy recalcó que tras la victoria en las europeas comienza "una nueva etapa" en su partido, en la que todos sus componentes tienen que trabajar, desde ya, para vencer en los comicios autonómicos y locales de 2011.

Con esta declaración de intenciones, Rajoy incidía así en el propósito que se marcó el pasado sábado en Valencia, en la conmemoración del primer aniversario del congreso que los populares celebraron un año antes en la misma ciudad, y que sirvió para ratificar y continuar el mandato del actual líder del PP.

Ganadas las elecciones europeas y las gallegas, y tras los resultados en las vascas, el presidente del PP dio por iniciada "una nueva etapa" en la que uno de los objetivos esenciales será el de "reforzar la cohesión interna", por lo que abrió el partido "a todos los que quieran trabajar lealmente". Al respecto de la unidad interna, Rajoy señaló que el PP "ha mejorado mucho", pero aun así, "todas las personas que quieran trabajar lealmente", todos los que "quieran ayudar", tienen "las puertas abiertas", insistió. La cohesión entre los populares será clave para conseguir el tercer objetivo: reforzar el proyecto político del PP, algo en lo que la organización va por buen camino porque, en opinión de Rajoy, ha forjado una alternativa al Ejecutivo socialista basada en los asuntos que "merecen la atención de la opinión pública".

Con todo, el líder de los populares pidió que a partir de ahora se profundice en dicha alternativa a partir de septiembre. Rajoy lo resumió así: "Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España".

En general, el líder del PP hizo un balance positivo del último año, pues además permitió "romper una dinámica que se había inventado" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "consistía en que en un lado del espectro político estaban todos encabezados por él y en el otro el Partido Popular, que no podía dialogar ni entenderse" con ningún otro partido.

"Mientras en la legislatura pasada -prosiguió el líder del PP- todos hablaban de Rajoy, ahora todos hablan, diciendo lo que es justo y cierto, de Zapatero. Es un dato muy relevante". En definitiva, según recalcó el líder de la oposición, el balance es que el PP "está mejor que hace un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios