España

Podemos pone el acento en "dejar de recortar" y quita valor al acuerdo a tres

Íñigo Errejón. Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón. / kiko huesca / efe

El acuerdo entre el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos en referencia a la modificación de la Lomce mediante la creación de una subcomisión que ponga las bases para una nueva ley educativa no fue del agrado en absoluto de Podemos. Su secretario político, Íñigo Errejón, manifestó ayer que eso no es "lo importante" sino "financiar la educación pública y dejar de recortar".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Errejón señaló que "está bien" sentarse a debatir, pero que realizar un pacto de Estado sobre la Educación "no soluciona el problema". "Las formaciones políticas se retratan por lo que hacen, no por los actos que firman", subrayó.

El número dos de Podemos consideró que la calidad de la educación pública española se ha devaluado, "entre otras cosas", porque quienes hacen las leyes "llevan a sus hijos a las universidades y a las escuelas privadas".

"Nos gustaría tener un Gobierno de España que entendiera que gastar en educación pública no es gastar sino invertir", añadió el secretario político morado.

Sostuvo Errejón, igualmente, que lo necesario es debatir con los padres, las madres y los profesores sobre cómo sostener el sistema de educación pública para que sea "un motor de igualdad de oportunidades y de desarrollo económico".

El dirigente de Podemos aseguró, asimismo, que su partido no se opondrá a la creación de esta subcomisión pactada por el PP, el PSOE y Ciudadanos, pero sí considera que no se pueden crear "25 subcomisiones", por lo que, a su juicio, habrá que discutir cuáles se priorizan y son más relevantes que otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios