España

El PSOE cree que la victoria electoral le permite gobernar con "autonomía"

  • Diego López Garrido, portavoz paralamentario del grupo socialista, valora "el respaldo de la gente" al Gobierno del PSOE, "grupo homogéneo en el conjunto de España".

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, aseguró hoy que tras las últimas elecciones generales "ha habido un avance muy importante del PSOE y una victoria muy clara y suficiente para gobernar con autonomía política". Para el portavoz socialista, "la política diseñada por el Gobierno ha recibido el respaldo de la gente", lo que se ha traducido en una presencia homogénea del PSOE en el conjunto de España.

"El PSOE es el partido que realmente vertebra España y hace una política de progreso para el conjunto de España", subrayó en declaraciones a Antena 3. Algo que, a su juicio, no ha sido capaz de hacer el PP. "Su política de crispación, de confrontación y de falta de alternativas es lo que le ha llevado a la derrota", consideró. Por ello, a su juicio, "si el PP fuera coherente con lo que dijo Rajoy, debería abstenerse en la investidura" de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

En referencia al planteamiento de posibles acuerdos con los distintos partidos políticos, el portavoz socialista ha apreciado "una música distinta" en el discurso del presidente del PNV tras los resultados electorales y un "interés en establecer una buena relación con el Gobierno de España". No obstante, López Garrido ha advertido de que cualquier futuro desarrollo político de Euskadi "no es una moneda de cambio" y que "tiene que estar necesariamente dentro la Constitución española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios