España

El PSOE pierde un senador al ser superado por CC en El Hierro

  • Coalición Canaria ha arrebatado al PSOE el senador que provisionalmente tenía asignado este partido en la noche electoral por la isla de El Hierro, una vez concluido hoy el recuento del voto del exterior en esa circunscripción

Coalición Canaria ha arrebatado al PSOE el senador que provisionalmente tenía asignado este partido en la noche electoral por la isla de El Hierro, una vez concluido hoy el recuento del voto del exterior en esa circunscripción, informaron fuentes de los partidos presentes en el escrutinio.

De ese modo, y a falta de que concluya el escrutinio del voto exterior en otras circunscripciones -como Tenerife, donde puede variar también la asignación provisional de escaños- el PSOE se queda con 88 puestos en la Cámara Alta frente a los 89 que le atribuía el escrutinio directo en mesas electorales de la noche del pasado domingo.

Coalición Canaria, que en primer escrutinio había perdido los tres senadores con los que contaba en la pasada legislatura, recupera de este modo uno de ellos.

Alpidio Valentín Armas, del PSOE, había aventajado el 9 de marzo en 132 votos al candidato de Coalición Canaria, Narvay Quintero Castañeda, pero en el recuento de los votos del exterior el nacionalista ha remontado la ventaja, un resultado que oficialmente es provisional a la espera del escrutinio general que se producirá mañana.

En el voto del exterior, Coalición Canaria ha conseguido 402 votos, frente a 91 del PSOE y 41 del PP, de manera que la ventaja del candidato nacionalista quedaría ahora en 179 votos.

Concluido el recuento en El Hierro, el escrutinio de los votos al Senado prosigue por parte de la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife con las circunscripciones insulares de La Gomera, La Palma y Tenerife, por ese orden, y en esta última isla hay también una asignación de escaño pendiente de poca diferencia.

Se trata del tercer senador por Tenerife, que en la noche electoral ganó el candidato del PP Antonio Alarcó por una diferencia de 3.312 votos frente a Ricardo Melchior, de Coalición Canaria.

A lo largo de la votación, el PSOE ha impugnado unos mil votos de los aproximadamente 20.000 recibidos del exterior en la provincia por no contar con matasellos del país de procedencia, pero la Junta Electoral Provincial desestimó la demanda. No obstante, los votos impugnados se computan separados, ante la posibilidad de recursos por esta decisión de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios