España

El PSOE reconoce un "tremendo problema de liquidez" en la Fundación Ideas

  • La plantilla de la organización que da soporte idelógico al PSOE no ha cobrado la última nómina

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, confirmó ayer que la fundación del partido, Ideas, lleva retraso en el pago a sus trabajadores de las nóminas del mes de febrero, lo que justificó por un "problema de liquidez" y confió en que el asunto se resuelva "en los próximos días".

"Es un problema de liquidez, iba a decir simple, pero es tremendo, estamos esperando la solución en los próximos días", dijo en rueda de prensa en la sede del PSOE con motivo de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

El PSOE -y por tanto también la fundación que depende de él- se enfrenta a una difícil situación presupuestaria por la caída de ingresos debido a sus derrotas electorales y por el recorte de subvenciones a partidos políticos anunciado por el nuevo Gobierno, y la dirección está preparando para hacerle frente un plan de austeridad.

La Fundación Ideas debe también renovar su dirección como consecuencia de los cambios en la dirección del partido. Valenciano adelantó que no habrá grandes cambios pero, en todo caso, estos no se producirán hasta que se convoque una reunión del patronato, que será después de las elecciones andaluzas y asturianas.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró partidaria de que todas las entidades, tanto públicas como privadas, participen en la política de ajustes y recortes que va a llevar a cabo el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), incluidas las fundaciones políticas, entre las que destacan dos grandes think tank en España, FAES y la Fundación Ideas.

"Yo creo que los ahorros y los ejercicios de austeridad que se vayan a realizar hay que realizarlos con todas las entidades públicas y privadas y con las entidades de todo tipo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios