España

El PSOE acudirá a la manifestación del 11 de marzo contra la reforma laboral

  • La dirección federal aún no ha decidido quiénes serán sus representantes en la protesta

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció ayer que su partido enviará una representación oficial a la manifestación convocada por CCOO y UGT para el domingo 11 de marzo en protesta por la reforma laboral, cuya retirada volvió a solicitar.

Rodríguez explicó que la dirección federal decidirá en los próximos días a quién envía a esa manifestación, al margen de los socialistas que quieran asistir a título individual, entre los que se encuentra el reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez, según anunció.

"Cuando España vuelva al crecimiento se generará empleo de peor calidad, más precario, habrá muchos más trabajadores no protegidos por los convenios colectivos, se habrá producido una clara disminución de sus derechos", precisó. Rodríguez consideró que queda tiempo para que el PP recupere el diálogo con los sindicatos, una vía hasta ahora cerrada que es "una muestra preocupante de la prepotencia del Ejecutivo".

Por su parte, el que fuera secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, criticó ayer la fecha elegida por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral.El diputado aseguró que es "un grave error", pues hay que "aceptar que en torno al 11-M tienen prioridad las víctimas" del atentado de Madrid en 2004.

Benegas es hasta ahora el único socialista que ha discrepado hasta ahora de la convocatoria. "¿Por qué no somos capaces de entender que la mayoría de los ciudadanos van a estar con las víctimas y no con los sindicatos ante este dilema?", llega a preguntarse el histórico socialista vasco en un artículo de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios