España

El PSOE cree que el PP votará contra la investidura de Zapatero

  • El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que la duda que expresa el PP sobre su voto en el debate de investidura que empieza mañana es una "estrategia" de cara a su electorado, pero ha opinado que el PP acabará votando "en contra" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a RAC-1 recogidas por Efe, Blanco ha asegurado que en este debate el PSOE tendrá "las dos manos tendidas" hacia todas las formaciones políticas del Congreso, con un planteamiento "franco, de diálogo y de entendimiento no excluyente para todos los asuntos de país".

Ha remarcado que Zapatero definirá "un proyecto de país" en su discurso de investidura, que será el mismo "que presentamos al electorado".

Tras las reuniones que ha mantenido con los portavoces del resto de grupos, ha opinado que todos los grupos, incluso el PP, tienen "buena disposición" con respecto a la legislatura que ha empezado.

"Incluso algunos quieren pasar página y mirar al futuro", ha asegurado Blanco, que ha precisado que, en el caso del PP, "se tendrá que ver con el transcurso del camino".

Preguntado sobre la posibilidad de que sea ministro, Blanco ha confesado que no "aspira" a serlo ni cree "que vaya a ser llamado para ello", y ha asegurado no tener "ni idea" de los próximos ministros del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios