España

El PSOE dice que España es el único país de UE que ha tomado medidas de calado contra la crisis

  • Los socialistas lamentan que el PP sólo sabe mostrar una visión "absolutamente negativa" de la situación

La portavoz socialista de la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy que España ha sido el único país de la Unión Europea que ha tomado "medidas de calado" para afrontar el deterioro económico, y el único que lo ha hecho "en el menor tiempo posible".

En declaraciones a los periodistas tras escuchar las intervenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso, Rodríguez-Piñero lamentó que este último sólo mostrase una visión "absolutamente negativa" de la situación, cuando España está "mejor preparada que hace cuatro años" para afrontar la coyuntura.

Recordó que las medidas aprobadas por el Gobierno -47 actuaciones en cien días- inyectarán 65.000 millones de euros a la economía.

Asimismo advirtió de que las medidas alternativas propuestas por Rajoy son las que el PP presentó en campaña electoral, cuando las previsiones de crecimiento eran más altas, por lo que ahora, en la actual coyuntura, no servirían.

Por otra parte, la también secretaria de Economía y Empleo del PSOE recordó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permite incurrir en déficit cuando el crecimiento económico sea inferior al 2 por ciento, lo que se estima que ocurra este año.

En cualquier caso, subrayó que los estabilizadores automáticos actuarán y garantizarán el pago de las prestaciones sociales, incluidas las necesarias por desempleo, y recordó, como hizo Zapatero en su intervención, que la tasa de cobertura por desempleo ha aumentado hasta el 80 por ciento, frente al 60 por ciento de hace cuatro años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios