España

El PP acusa al Gobierno de gastar miles de euros en "autobombo"

  • Acebes avanza que su partido pondrá en marcha "todos los procedimientos legales, judiciales y políticos" para frenar la "publicidad desleal" de Zapatero

El PP calificó ayer de "tomadura de pelo" que el Gobierno pida a los ciudadanos que "coman conejo y no den propinas" mientras "derrocha cientos de miles de euros en autobombos", por lo que anunció que iniciará procedimientos legales, judiciales y políticos para evitar este "camuflaje electoral".

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, el secretario general del partido, Ángel Acebes, consideró un "atropello intolerable" la "publicidad desleal y engañosa" que, a su juicio, ha puesto en marcha el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que su partido no está dispuesto a tolerarlo. "El PP pondrá en marcha todos los procedimientos legales, judiciales y políticos necesarios para denunciar y tratar de evitar que los ciudadanos tengan que pagar de sus bolsillos el camuflaje electoral que ha puesto en marcha Zapatero".

El dirigente popular habló de "despilfarro" de dinero público para denunciar que entre octubre y noviembre los socialistas destinaron diariamente "104 millones de las antiguas pesetas" a publicitarse, un dinero con el que, explicó, se "podrían comprar tres pisos cada día para jóvenes".

"Ante la mala gestión y falta de ideas, estamos asistiendo a un monumental escándalo de despilfarro de dinero público" para campañas de autobombo del Gobierno, a las que "sumará otras" nuevas en los próximos días, aventuró. Al respecto, denunció que el Ejecutivo se venderá bajo el "pretexto del ahorro energético" en una campaña donde personas famosas felicitarán la Navidad con el único objetivo de mejorar su imagen.

Acebes también criticó que el Ejecutivo niegue la realidad y diga que en España no existe ningún tipo de problema, que los precios no suben y que no hay fracaso escolar. Tras señalar que hay informes que alertan de que España está a la cabeza del fracaso escolar europeo, Acebes lamentó que cuando los hechos se convierten en evidentes el Gobierno "culpa" de todo a los ciudadanos e incluso llegar a "reírse de ellos". Ante las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, en las que asegura que se dejaban demasiadas propinas, que calificó de "tomadura de pelo". "¿Dónde tomarán café y con quién? Qué le pregunten a aquellos que cobran menos de 1.000 euros, a los trabajadores y a los jóvenes si suelen dejar un euro de propina cada vez que se toman dos cafés", añadió el dirigente popular.

Se refirió a las diferencias existentes en los programas del PSOE y el PP para ironizar que frente a los problemas económicos de Zapatero y Solbes, que proponen comer conejo y no dejar propinas, el PP plantea bajar los impuestos y subir las pensiones. Denunció también que Zapatero no propone nada para evitar la "mediocridad" del sistema educativo y el adoctrinamiento de los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios