España

El PP acusa al PSOE de impulsar un "clima de conflictividad social"

  • Acusa a Rubalcaba de querer enmascarar su fracaso electoral con movilizaciones. El líder socialista condena la violencia, pero recuerda que manifestarse es un derecho.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este jueves al PSOE de estas detrás de las movilizaciones en la calle, impulsando "un clima de conflictividad social", y ha exigido al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que condene los actos violentos que se han producido en varias ciudades españolas. "Le pediríamos a Rubalcaba que, si es posible, manifieste un rechazo explícito a la violencia que se ha producido en las calle sen nuestro país, si sería mucho pedir que rechazase los actos violentos y que condenase la quema de contenedores, de mobiliario urbano o el ataque a determinadas propiedades privadas", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. Por su parte, Rubalcaba ha lamentado los actos violentos originados a raíz de las protestas estudiantiles, pero ha recordado el derecho del PSOE a manifestarse: "el PP ha protestado estos años con la Conferencia Episcopal y nosotros lo haremos con los sindicatos".

Tras hacer un llamamiento "a la calma", a la "responsabilidad" y al "sosiego" de todas las fuerzas políticas, Floriano ha cargado contra la actuación del PSOE, ya que, a su juicio, tras la "legítima protesta" en la calle, "hay una estrategia del PSOE, con el ánimo de ocupar las calles creando un clima de conflictividad social que disimule el rotundo fracaso electoral del señor Rubalcaba". En este sentido, el número tres del PP ha insistido en que detrás de la "conflictividad social", el líder de la oposición trata de "ocultar" la minoría que tiene el PSOE en el Congreso de los Diputados. 

Después de que el PP también participase en movilizaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Floriano ha recalcado que el PP no "convocó" aquellas manifestaciones y que ninguna terminó con "la quema de contenedores o actos violentos contra la propiedad". "Hago un llamamiento a Rubalcaba porque creo que es el responsable del primer partido de la oposición y le atribuyo un plus de responsabilidad", ha apostillado.

Dejar de poner "palos en las ruedas"

Floriano ha solicitado a Rubalcaba que, "antes de criticar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, "asuma" su "responsabilidad" en la elevada tasa de paro que hay en España, ya que, ha recordado, ocupó la Vicepresidencia del Gobierno. A su entender, el PSOE debería "tomar conciencia" de que es necesario hacer reformas para salir de la crisis. "Sinceramente creo que podía hacer algo más que poner palos en las ruedas a quienes nos han encargado los ciudadanos, con una mayoría importante, que pongamos en marcha las reformas necesarias para sacar a España de la crisis y del pozo de déficit y de paro en el propio Rubalcaba nos ha metido", ha sentenciado.

Según Floriano, si la forma que tiene el PSOE de ayudar al Gobierno del PP es "alentando o apoyando" las movilizaciones que se están produciendo en la calle, "no hace falta" que ayude al Ejecutivo. "Que no se esfuerce más el señor Rubalcaba en ayudar al Gobierno para que nos rebaje el déficit porque la forma en la que lo hace ayuda no ayuda absolutamente en nada", ha reiterado. Asimismo ha solicitado a los responsables "políticos" de los informativos de TVE que sean "cuidadosos" en el tratamiento de las movilizaciones, ya que, en su opinión, no están "contribuyendo a dar la imagen" que existe realmente en España. A su entender, se están "comportando como unos servidores de intereses concretos y no servidores de intereses generales".

Rubalcaba: "El derecho a la manifestación está consagrado"

El secretario general del PSOE ha considerado que la violencia registrada en las últimas protestas estudiantiles "es detestable, como toda violencia", a la vez que ha trasladado su preocupación porque se intenta identificar a los socialistas con estos actos vandálicos. "Cada uno hace lo que quiere con quien quiere: el PP lo ha hecho durante años y el PSOE lo hará también; el PP con la Conferencia Episcopal y nosotros con los sindicatos. Cada oveja con su pareja". Rubalcaba se ha pronunciado en estos términos a raíz de las declaraciones efectuadas por algunos líderes del PP y por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, así como por "los pies de foto y fotos intolerables" que publican algunos medios de comunicación y que ha calificado de "exceso comunicativo" por asociar al PSOE con los actos vandálicos registrados en Barcelona.

En rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Territorial del PSOE, Rubalcaba ha recordado que todo empezó a raíz de que Wert "perdiese la cartera en dos minutos y medio en un pleno memorable en el que llamó delincuentes a los estudiantes y a los socialistas por apoyar a los estudiantes". Rubalcaba ha recordado que el derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y que los españoles pueden manifestarse "libre y pacíficamente" cuando quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios