España

PP y PSOE echan más leña a la hoguera

  • Los populares se declaran víctimas de un "complot de Estado" bajo la batuta de Zapatero y los socialistas se preguntan si no está empezando a emerger la financiación ilegal del principal partido de la oposición

La tensión entre PP y PSOE sigue subiendo de tono: el secretario general del PP y portavoz del grupo popular en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable de un complot de Estado" contra el PP y sus dirigentes. La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, dio la réplica y achacó las supuestas escuchas ilegales denunciadas por los populares a su intento de "no hablar" de la corrupción que le "inunda" y le acusó de "amedrentar" a quienes están investigando a sus "amigos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Costa aludió a las actuaciones que la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo en relación al caso Gürtel -en el que el propio Costa estuvo imputado- y al de Palma Arena, así como a las "instrucciones" de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que se recurra el sobreseimiento de la instrucción de la rama valenciana del caso Gürtel.

Costa se mostró preocupado porque "vivimos en una época de clara persecución política". Una afirmación que realizó basándose, dijo, en "hechos empíricos" como las "imágenes de las detenciones en Baleares", donde los imputados en el caso Palma Arena fueron esposados en su traslado a los juzgados. "Esto hace que te preguntes si es lo habitual por parte de la Policía", apostilló.

En relación a la denuncias realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, de escuchas telefónicos a dirigentes populares, Costa afirmó que el PP de Valencia "respaldará plenamente" a la dirección nacional en caso de que decida trasladar a la Justicia estos hechos.

Por otro lado, preguntado por el recurso de Fiscalía y el del PSOE valenciano contra la decisión del TSJCV de sobreseer la causa abierta para investigar la rama valenciana del caso Gürtel, aseguró que confía y respeta las decisiones de la Justicia. "Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión que más se ajuste a derecho", apuntó.

El secretario de acción Electoral del PSOE de Valencia, Víctor Sahuquillo, exigió a Costa que "rectifique" sus acusaciones contra el Gobierno y le instó a explicar la relación de su partido con la trama Gürtel. "Costa debe serenarse y explicar a los ciudadanos qué tipo de relación ha mantenido el Consell con personajes como El Bigotes", manifestó.

El dirigente socialista recordó al secretario general del PP valenciano que su partido "no tiene un problema con el Gobierno de España, ni con los socialistas, sino con la justicia que investiga los presuntos casos de corrupción en los que estarían implicados algunos dirigentes populares".

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE achacó las supuestas escuchas ilegales que denuncia el PP a su intento de "no hablar" de la corrupción. "Quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP", llegó a aseverar Valenciano para justificar que el principal partido de la oposición siga "repicando" la "gravísima" acusación lanzada la semana pasada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista aseguró no tener "indicios" ni "pruebas" para afirmar esta suposición, pero, a su juicio, es "tan virulenta y exagerada" la campaña que protagonizan los 'populares' que, enfatizó, "quién sabe".

"Su tesorero -en referencia a Luis Bárcenas-, que es el mismo desde hace veintitantos años, va a ser interrogado por el Tribunal Supremo" por su implicación en la trama, recordó Valenciano, para plantearse, a renglón seguido, si no será "por eso" por lo que los populares se ponen "tan furibundos". "No lo afirmo -puntualizó-, porque para afirmarlo tendría que tener pruebas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios