España

Montilla rechaza que se cuestione a Sánchez "en cuatro meses"

El portavoz de la Entesa pel Progrés de Catalunya y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, rechaza que se cuestione la labor de Pedro Sánchez al frente del PSOE "cuando hace cuatro meses" que ejerce como secretario general y pide confianza. "Es normal que si no tienes experiencia, haya cosas mejorables".

En una entrevista con Europa Press, Montilla advierte que "si alguien gana un congreso no se le puede cuestionar al cabo de dos días, se llame Pedro Sánchez o como se llame", aunque duda también de las críticas amparadas en fuentes anónimas.

"No quiere decir que tengas que compartir todo lo que hace, es legítimo y no pasa nada. Pero es normal que si no tienes experiencia haya cosas mejorables, nadie nace enseñado", insiste.

Dicho esto, el portavoz socialista no ve extraordinario el comentario del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien aseguró que su federación apoya "ahora" a Pedro Sánchez, pero que en el futuro se verá. "Me preguntan por lo que va a ocurrir dentro de siete u ocho meses y ese debate ahora no toca", agrega.

Montilla entiende que el resultado de las autonómicas y municipales de mayo afectará al PSOE y a las posibilidades futuras de Pedro Sánchez como aspirante a La Moncloa, "pero seguro que hasta lo comparte él". "Que digan que hay que esperar a las elecciones no es nada excepcional. En negativo y en positivo, que también le afectarían, es obvio", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios