España

Mohamed VI defiende su plan de autonomía como dique del terrorismo

  • El monarca alauí asegura que un Sahara marroquí previene los "demonios extremistas"

El rey Mohamed VI de Marruecos defendió ayer que la propuesta de autonomía lanzada por su país para solucionar el conflicto del Sahara Occidental contribuirá a prevenir el extremismo y los ataques terroristas en la región.

En un mensaje leído en su nombre para inaugurar la quinta edición de las Jornadas Panafricanas de las Administraciones y Gobiernos Locales (Africités), indicó que dicho plan se inscribe en la intención de Marruecos de "anclar la democracia local y la buena gobernanza territorial".

El monarca señaló que la propuesta marroquí de autonomía, "reconocida por la ONU como seria y creíble en virtud de su esencia democrática, tiene como vocación consolidar los derechos humanos y favorecer una amplia gestión de los asuntos locales" de ese territorio por parte de sus habitantes. "Se distingue, además, por su alcance estratégico, que favorece el desarrollo y la integración del Magreb y está listo para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región del Sahel, del Sáhara y del Norte de África, y para prevenir los demonios de la balcanización, el extremismo y el terrorismo", aseguró el rey alauí.

En esa misma línea, defendió que la cooperación entre los países de la zona debe realizarse "respetando la soberanía y la integridad territorial de los Estados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios