España

Miles de ciudadanos condenan en silencio el asesinato del ex concejal socialista

  • Decenas de miles de ciudadanos se han concentrado este mediodía en silencio ante los ayuntamientos de toda España para condenar el atentado de ETA en Arrasate, Guipúzcoa del pasado viernes.

Decenas de miles de ciudadanos se han concentrado este mediodía en silencio ante los ayuntamientos de toda España para condenar el atentado de la banda terrorista ETA en Arrasate, Guipúzcoa, que el pasado viernes costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Durante las concentraciones, convocadas para por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para no interferir en la jornada de reflexión, se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la última víctima mortal de ETA y en repulsa de la violencia terrorista.

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la concentración silenciosa convocada a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha secundado medio centenar de personas.

En Madrid, la protesta, secundada por unas 300 personas, ha tenido lugar en la plaza de Cibeles, frente a la sede del consistorio de la capital, y ha estado encabezada por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y los portavoces de los grupos municipales.

También los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, se han sumado a la convocatoria de la FEMP y han guardado cinco minutos de silencio en Barcelona, para lo que han interrumpido su visita al salón Alimentaria, que han inaugurado hoy en la capital catalana.

En Arrasate-Mondragón, consistorio del que fue edil Carrasco, la concentración convocada por la FEMP tuvo lugar el domingo al mediodía y para esta tarde a las 19.00 horas la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha convocado una manifestación.

Al margen de la convocatoria de la FEMP, unas 300 personas se han concentrado a las diez de esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Arrasate, secundando dos convocatorias paralelas: una de los compañeros de trabajo del ex edil socialista asesinado por ETA y otra del sindicato ELA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios