España

Mayor Oreja pide al Gobierno que "rompa" con la secuela de la negociación con ETA

  • El eurodiputado del PP cree que el Ejecutivo de Rajoy "necesita cierto tiempo" para quebrar "una negociación escondida y vergonzante basada en la mentira".

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha expresado su deseo de que el Gobierno "rompa" con hechos la "secuela terrible" del "equivocado" proceso de "negociación con ETA" que, a su juicio, comenzó el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en 13TV, Mayor Oreja ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "necesita cierto tiempo" para quebrar "una negociación escondida y vergonzante" que ha estado "basada en la mentira". "Yo lo que deseo, fundamentalmente, es que este Gobierno, claramente con sus hechos, rompa con una secuela terrible de un proceso equivocado radicalmente que asumió Zapatero desde 2004 y que nadie tenga ninguna duda de que no se continúa ningún proceso", ha resaltado el eurodipuado.

Ha rechazado la propuesta del lehendakari, Patxi López, de crear un foro para consolidar el fin del terrorismo y de nombrar un comisionado para la convivencia. "¿Qué pinta el PP en un proceso inspirado por Zapatero para engañar a los españoles, para ganar las elecciones los socialistas en España y los de ETA en el País Vasco?", se ha preguntado Mayor Oreja, quien ha reiterado que lo que mas importa a la banda terrorista es ganar las próximas elecciones autonómicas con Arnaldo Otegi de candidato.

Por otra parte, ha anunciado que el próximo jueves, por primera vez, un grupo de eurodiputados recibirá en Bruselas a varias asociaciones provida con el objetivo de promover y presentar ante la Comisión Europea una iniciativa popular "en defensa de la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios