España

José Manuel Holgado: "Me preocupa muchísimo la formación de los guardias civiles, porque es básica para combatir la nueva delincuencia"

  • El nuevo director general de la Guardia Civil se muestra "muy honrado y agradecido" por el nombramiento y asegura que pondrá a disposición del Instituto Armado su experiencia en la carrera judicial.

José Manuel Holgado José Manuel Holgado

José Manuel Holgado / Juan Carlos Vázquez

El nuevo director general de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, ha agradecido este viernes al Gobierno por su nombramiento y ha anunciado que prestará mucha atención a la “formación” de los guardias civiles por que es "básica para combatir la nueva delincuencia".

En declaraciones a este periódico, el magistrado se ha mostrado "muy honrado y muy agradecido" al Gobierno por su designación como nuevo director general de la Guardia Civil, un nombramiento que se ha realizado a propuesta de los ministerios del Interior y de Defensa. "Tengo muchísima ilusión por comenzar y deseo tomar conocimiento inmediato de todos los asuntos que estén pendientes de resolver y los que en el futuro se puedan someter a mi conocimiento", ha asegurado.

José Manuel Holgado, que este viernes está recibiendo en su despacho de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla numerosas muestras de afectos de sus compañeros y de los funcionarios de Justicia, se ha definido como una "persona práctica y próxima" que pondrá al servicio de la Guardia Civil sus experiencia en la judicatura. "Como buen juez para resolver los asuntos primero tomaré conocimiento antes de resolver y después tomará la decisión, dictando una resolución motivada", ha manifestado.

El nuevo director general de la Guardia Civil ha avanzado lo que puede ser uno de los pilares de su mandato al frente del Instituto Armado. "Me preocupa muchísimo la formación, tanto de los oficiales como de los guardias jóvenes, porque la formación es básica para combatir la nueva delincuencia", ha aseverado José Manuel Holgado.

El nuevo director de la Guardia Civil tiene 57 años y es natural de El Cubo de Don Sancho (Salamanca), donde nació el 14 de octubre de 1959. Está casado y tiene dos hijos, y aprobó las oposiciones en 1985, siendo el número 2 de su promoción. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, que también tiene competencia en jurisdicción de menores. Entre 1989 y 1998 fue titular del juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla. Anteriormente había sido titular en los juzgados de Marchena (Sevilla), entre 1986 y 1988, y en Carmona, de 1988 a 1989.

José Manuel Holgado es miembro del consejo asesor de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA), profesor de derecho procesal penal en el máster de asesoría jurídica de empresa en el Instituto de Estudios Cajasol, y coordinador y profesor del curso La reforma penal y la empresa en el Instituto de Estudios Cajasol.

También ha sido ponente en el curso de formación para jueces impartido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y conferenciante sobre procedimiento penal en la UNED. Igualmente es tutor de prácticas externas en nombre del Consejo General Judicial para universitarios, y ha pronunciado conferencias sobre adicciones en el colegio de Farmacéuticos y de actualización en materia penal en el Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios